Carlos González arrancó su carrera como dirigente en propiedad en el BSN con el pie derecho.
González y los Brujos de Guayama alcanzaron el boleto a la postemporada cuando el conjunto venía de perder a la figura principal ofensiva en el pívot Peter John Ramos, el Jugador más Valioso del pasado torneo.
Sin Ramos y con un piloto ‘novato’, las proyecciones no eran muy alentadoras en Guayama.
“Sé que hubo muchos interrogantes al principio. No hablaban bien de nosotros, pero sabía que podíamos clasificar a la postemporada. Estaba confiado en que podía obtener buenos resultados. Y he demostrado que tengo la capacidad de trabajar a este nivel”, dijo González, quien fungió como asistente en siete temporadas en la liga antes de asumir el mando de los Brujos en esta campaña.
“Ya logré la primera meta que era clasificar y me siento satisfecho. Era una de mis metas y gracias a Dios me ha ido bien en esta temporada. Era un reto porque hoy día no es fácil terminar una temporada como dirigente en esta liga. Sé que es algo que me dará confianza para continuar trabajando”.
Guayama llega esta noche a Aguada a su último partido de la serie regular con marca de 18-17, empatado con Humacao en la quinta posición, a un juego del tercer lugar que comparten los propios Santeros y los Capitanes de Arecibo. Los Brujos presentan la mejor marca como local con 15-3, pero la peor en la carretera con 3-14.
“Tenemos la meta de colarnos entre los mejores cuatro y tener la ventaja de cancha local. Sé que es algo que podemos lograr”, dijo el aguadillano.
La incorporación del importado Eugene Phelps a mediados del torneo, según González, fue fundamental para lograr el pase a la postemporada. En 17 partidos, Phelps promedia 17.4puntos y 9.2 rebotes por encuentro.
“La llegada de Phelps nos ayudó en un momento importante en el torneo”, dijo González al reconocer que la última adición de Ricky Sánchez en un canje desde Manatí por Alejandro ‘Bimbo’ Carmona también impulsó al conjunto en las últimas semanas. Con Ricky, los Brujos juegan para marca de 6-3. “Ricky nos alzó en el standing. Es un jugador que nos da otra dimensión y aumenta las expectativas de llegar más lejos en la postemporada”, dijo González, cuyo conjunto agregó en pasados días al alero Rafael ‘Chamo’ Pérez al elenco.
Pérez viene de jugar en la liga de Venezuela.