Víctor Liz brilló con 31 puntos y Ponce empata la serie final del (BSN - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 17 de julio de 2019

Víctor Liz brilló con 31 puntos y Ponce empata la serie final del (BSN



PONCE-. Si algo los Leones han hecho exitosamente en esta postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) es defender el auditorio Juan “Pachín” Vicens a uñas y dientes, sin importar las desventajas a las que se enfrenten.

El miércoles, volvieron a despachar a su contrincante de final con un revés.

Víctor Liz brilló con 31 puntos, Carlos Rivera lo siguió con 20 unidades y 10 asistencias, y los Leones borraron una desventaja de 14 tantos para empatar la serie de campeonato 2-2 con un triunfo 89-83 sobre los santeros de Aguada.



El quinto juego se celebrará el jueves en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Fue la decimosexta victoria consecutiva de Ponce en su cancha local. No pierde en el auditorio desde el pasado 18 de abril.

Ángel Daniel Vassallo tuvo 16 puntos y nueve rebotes, y Adrian Uter registró un doble-doble con 12 tantos y 10 rebotes.

Recuperados tras perder en la mayoría de los primeros tres parciales, los Leones se desataron en el último cuarto con un avance de 11-2 para comandar el choque 77-67.

La entrada del diminuto y versátil armador Kevin Maura en los minutos restantes le dio buena movilidad del balón a los Santeros para pegarse por cuatro tantos 84-80 faltando un 60 segundos de acción. Un triple de Ricky Sánchez con 22 segundos por jugarse les brindó posibilidades a los visitantes al cerrar el marcador 86-83. Después de un tiempo pedido, Rivera decidió acabar el encuentro con un bombazo faltando 18 segundos.

Ponce ganó la batalla de puntos en la pintura 46-26, mientras que los Santeros cometieron 16 errores en el encuentro.

Por Aguada, Rigoberto Mendoza terminó con 24 puntos, 22 en la primera parte, con 10 rebotes. John Holland culminó con 14 y Chris Gastón coló 12 en el revés.



Similar a los primeros tres encuentros, Aguada golpeó primero y temprano con triples de Sánchez y Mendoza, fugaz ofensiva que obligó al dirigente ponceño Wilhelmus Caanen a pedir tiempo. Tras exigirle un mayor esfuerzo a sus pupilos, los selváticos salieron de la banquilla para crear un avance de 10-3, ráfaga de puntos que alegró a los fanáticos presentes.