El Round Robín se reanuda este martes con Estrellas y Tigres como líderes - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 2 de enero de 2024

El Round Robín se reanuda este martes con Estrellas y Tigres como líderes

 


SANTIAGO-. El Round Robin o Todos contra Todos se reanuda este martes con una doble cartelera en escenarios distintos.

Los Gigantes del Cibao reciben a las Estrellas Orientales, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, mientras los Tigres del Licey harán lo propio en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, a las 7:30 p.m.

Hasta ahora, en lo poco  que va de la ronda de semifondo, Estrellas Orientales y Tigres del Licey dominan la justa, ambos con marcas de 3-1.

En tanto, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido están debajo con récords de 1-3, respectivamente.

El inicio de los Gigantes ha sorprendido a muchos, en razón de que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís ganó la serie regular del certamen con foja de 29-20.

El pitcheo de los Gigantes ha descendido, si se advierte que en la regular fue segundo en efectividad con 3.49, y en el Todos contra Todos se coloca en 4.50, la peor de la serie, lo que ha reducido sus probabilidades de triunfo.

Pese al mal momento que experimentan Gigantes y Leones  todavía falta mucha pelota, lo que les permite un gran margen de tiempo para recuperarse.

Tanto Estrellas como Tigres han jugado un buen béisbol hasta el momento, básicamente caracterizado por un eficiente  pitcheo.

Los lanzadores del conjunto oriental han permitido cinco carreras a  los bates  contrarios, mientras los del Licey 10 , lo que han combinado con una oportuna  ofensiva, condición ésta que los mantiene como líderes.

Gigantes y Leones se encuentran a dos juegos de la primera posición cuando restan, conforme al calendario de la presente serie, 14 partidos por jugar a cada equipo.

Los dos que queden punteros cruzarán a la serie final para disputarse el campeonato, cuya versión está dedicada a la pionera en la crónica deportiva femenina Onfalia Morillo, Copa Banreservas.

Los Tigres tratan de repetir como campeones, algo que no ha sido muy común en las últimas temporadas, debido a que los equipos se han alternado los campeonatos.

Recién los azules anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos:El lanzador Erick Leal y el receptor, Héctor Sánchez, en interés de fortalecer aún más su plantel.