Wander Franco arrestado en la República Dominicana - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 2 de enero de 2024

Wander Franco arrestado en la República Dominicana

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue arrestado el lunes en la República Dominicana después de ser interrogado por fiscales que lo investigan por una presunta relación con un menor, según un funcionario de la fiscalía de la provincia de Puerto Plata.

Franco compareció ante los fiscales acompañado por dos abogados, días después de no presentarse a una reunión con la fiscal Olga Diná Llaverías, según el funcionario, quien habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el caso. El funcionario dijo que la entrevista duró casi tres horas.

Llaverías había solicitado originalmente que Franco se presentara el 28 de diciembre, dos días después de que fiscales y policías visitaron dos propiedades de Franco en Baní, la ciudad natal del jugador All-Star, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, para solicitar su comparecencia. No encontraron al jugador de 22 años allí.

Las autoridades han revelado poca información sobre el caso porque involucra a un menor.

Según la ley dominicana, Franco debe comparecer ante un juez en un plazo de 24 horas. El abogado de Franco en Estados Unidos, Jay Reisinger, se negó a hacer comentarios. La AP no pudo comunicarse con los abogados de Franco en la República Dominicana.

La fiscalía de la República Dominicana informó el 14 de agosto que Franco estaba bajo investigación debido a publicaciones en sus redes sociales que sugerían que tenía una relación con un menor. La AP no pudo verificar las publicaciones reportadas.

Franco fue puesto en licencia administrativa por Major League Baseball en agosto bajo su política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil con la asociación de jugadores. Recibió salario y tiempo de servicio mientras estaba en licencia administrativa. No hay un plazo para la conclusión de la investigación de MLB y si los resultados de la misma podrían llevar a medidas disciplinarias por parte de la liga.