Educación e INEFI inician Campamento de Verano Soy Capaz 2023 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 7 de agosto de 2023

Educación e INEFI inician Campamento de Verano Soy Capaz 2023

 

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) pusieron en marcha este lunes el “Campamento de Verano Soy Capaz 2023” que se extenderá hasta el 20 de este mes, en 15 centros estudiantiles de Haina, San Cristóbal y la Capital.

La actividad, dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años, se inició formalmente en la escuela Rafael de la Rosa Lara, del sector Los Mina Sur, y estuvo coordinado por un equipo de técnicos encabezado por Alberto Ozuna (Cebollita) y Rafael Faneyte, del INEFI.

La iniciativa, tomada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, contribuirá a que los jóvenes aprovechen el período de vacaciones participando en actividades que los alejen de los vicios y la delincuencia.

En la misma habrán competencias de ajedrez, baloncesto, voleibol, vitilla, entre otras charlas educativas y culturales como la prevención de drogas, el embarazo a temprana y primeros auxilios.

El campamento se llevará a cabo en las escuelas Varias Luces (Ensanche Espaillat), Salomé Ureña (Ensanche Capotillo), Oratorio María Auxiliadora (María Auxiliadora) y Centro a la Excelencia Melba Báez (Haina).

También los centros educativos Elsa Morel M.R. Ybarra (Las Caobas), Domingo Savio Fe y Alegría (Domingo Savio) y el Julio César (San Cristóbal).

La actividad cuenta, además, con el patrocinio de los ministerios de Interior y Policía, de la Juventud, Gabinete de Política Social, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el programa social Supérate, Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y Comedores Económicos.