PUERTO PLATA.- El Ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz dispuso este domingo la reparación de los polideportivos de Altamira, Guananico, Villa Isabela, en Puerto Plata, así como de Gaspar Hernández y Cayetano Germosén, en Espaillat, los cuales fueron afectados por las constantes lluvias caídas en esas demarcaciones.
Tras encabezar un recorrido ayer por las zonas afectadas, Díaz instruyó al viceministerio de instalaciones realizar un levantamiento de otras instalaciones deportivas como estadios de béisbol y softbol que sufrieron algunos daños tras el paso del fenómeno natural.
Acompañado por el vice ministro, Emmanuel Trinidad, quien dirige el Programa de Alto Rendimiento PARNI, y de arquitectos e ingenieros del Viceministerio de Planificación y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, Díaz supervisó de manera personal cada uno de los polideportivos y verificó los daños en que incurrieron las mismas tras los torrenciales aguaceros que afectaron sensiblemente viviendas, la agricultura, ganaderías en la parte Norte del país.
Tras su recorrido durante gran parte de día, el Ministro de Deportes inició su periplo por las instalaciones deportivas de Altamira, desde donde se trasladó hacia Guananico y más tarde a Villa Isabela, luego al complejo deportivo de Puerto Plata, para luego culminar en Gaspar Hernández y Cayetano Germosén.
“Estamos aquí dando continuidad a la asistencia que ha realizado el superior gobierno que encabeza el presidente Danilo Median, para que en los que nos concierne reparar los daños que sufrieron las principales instalaciones deportivas productos de las lluvias caídas”, expuso el Ministro, quien durante el recorrido estuvo acompañado del Director Provincial de Deportes en Puerto Plata, Neftali Lamouth el el presidente de la Unión Deportiva, Ney Serrata.
Entre las necesidades, que desde ya asumirá el Ministerio de Deportes para reparar las instalaciones se encuentran la reparación de los alumbrados, construcción de graderías, pintura de las canchas, colocación de canastos de baloncestos, parales de voleibol entre otras facilidades.
En común acuerdo con los alcaldes de los municipios de Guananico y Villa Isabela, Ramón Alberto Dorrejo y Julio Alberto Morrobel, Díaz asumió frente a las principales autoridades deportivas y decenas de atletas de diferentes disciplinas, la remodelación de varias obras la que sostuvo iniciará en lo inmediato y las mismas estarían finalizando en el primer trimestre del 2017.
En todo lugar visitado el Ministro Díaz hizo entrega de utilerías deportivas para ser usadas por las diferentes disciplinas que convergen en los mencionados lugares como beisbol, softbol, baloncesto, voleibol entre otras.
Finalmente Díaz prometió regresar en el primer trimestre del próximo año para poner en funcionamiento las instalaciones deportivas que serán remodeladas.