SANTIAGO.- El Cibao FC continuo acumulando galardones y cerró el 2016 conquistando la Copa Navideña, la cual diputó contra San Cristóbal FC, al cual golearon 4-0, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El trofeo, último que se disputó este año, fue levantado por los muchachos del Cibao FC, quienes ofrecieron una contundente demostración frente a los sancristobalenses.
Los goles del equipo naranja cayeron con el cuentagotas y se lo distribuyeron cuatro jugadores, dos en la primera mitad y los otros dos en el complementario.
Gilberto Ulloa abrió el marcador al minuto 14 para poner el 1-0 ventaja que jamás perdieron los orientados por Albert Benaiges.
Antes de irse al descanso y cuando se jugaba el minuto 35, Babalito consiguió el segundo para ir al receso 2-0 a favor de los locales.
Cuando se reanudó el segundo tiempo y los oncenos hicieron los ajustes necesarios, Charles Herold Junior logró el 3-0 con un zapatazo al minuto 53, en una jugada de balón centrado.
Cuando ya se habían jugado 74 minutos Sam Colson recibió un balón cerca de la portería contraria y lo empujó con precisión hasta la red para la goleada definitiva de 4-0.
Con los jugadores Danco García, Tafarel Ferreira y Rafa Flores, el Cibao FC construyó una barrera que impidió el paso a los balones de peligrosos de los visitantes, lo cual hizo expedito el trabajo de los porteros del equipo naranja.
Otros que estuvieron sacando las garras en el medio de la cancha y los laterales fueron, Edward Acevedo (Beba), Oscar Florencio y Alexander Vidal.
Terminado el partido los equipos se fusionaron en abrazos y el ingeniero Manuel Estrella recibió la Copa Navideña para el equipo ganador.
El pasado domingo cuatro el Cibao FC conquistó la Copa Dominicana de Fútbol, superando 2-0 al onceno de la Universidad O&M, en partido jugado en el estadio Félix Sánchez.