J.J. Barea y LeBron James, jugadores de la semana - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 4 de abril de 2016

J.J. Barea y LeBron James, jugadores de la semana




El base de los Mavericks, J.J. Barea y el alero de los Cavaliers, LeBron James, han recibido el galardón de Jugador de la Semana en recompensa a sus grandes actuaciones. El puertorriqueño con tres noches por encima de los veinte puntos y el de Akron con tres dobles-dobles.
En otra semana que llega a su fin en la mejor liga del mundo, ha llegado la hora de repartir los premios de  Jugador de la Semana. En la Conferencia Oeste el base puertorriqueño de origen español, J.J. Barea, se ha llevado el premio. El jugador de los Dallas Mavericks, de 31 años, compartió el honor con la estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, quien fue premiado en el Este.


J.J.Barea promedió 23.5 puntos (sexto en la Conferencia Oeste), 6.8 asistencias (empatado en el sexto puesto) y 3 rebotes. Estas han sido sus estadísticas en los cuatro partidos que ha disputado su equipo durante la semana:
  • 29 Marzo vs Nuggets: 18 puntos, 1 rebote, 11 asistencias.
  • 31 Marzo vs Knicks: 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias.
  • 2 Abril vs Pistons: 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.
  • 3 Abril vs Timberwolves: 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias.
Barea consiguió por primera vez en su carrera acumular tres partidos consecutivos con 20 puntos o más y llevar a su equipo, los Mavericks, a una semana perfecta con récord de 4-0; que les mantiene séptimos en el Oeste con un balance de 39 victorias y 38 derrotas.
LeBron James, por su parte, promedió 28 puntos (primero en la Conferencia Este), 10.7 asistencias(segundo), 9.3 rebotes (noveno) y 2.3 robos de balón. Sus números en los 3 partidos disputados durante los 7 días han sido:
  • 30 Marzo vs Rockets: no jugado por descanso.
  • 1 Abril vs Nets: 24 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 2 robos.
  • 2 Abril vs Hawks: 29 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias, 3 robos.
  • 3 Abril vs Hornets: 31 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias, 2 robos.
James ayudó a los  Cavs a una semana 3-1 (3-0 en partidos en los que jugó), promedió tres dobles-dobles y mantiene a Cleveland a la cabeza de la Conferencia Este con un balance de 55 victorias por 22 derrotas.