NEUROCIRUGIA Y ORTOPEDIA GANAN EN LA APERTURA DE LA IX VERSION DE BASKET DE LA LIGA MEDICA DE SANTIAGO - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 4 de abril de 2016

NEUROCIRUGIA Y ORTOPEDIA GANAN EN LA APERTURA DE LA IX VERSION DE BASKET DE LA LIGA MEDICA DE SANTIAGO

                             
Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Los actuales campeones de Neurocirugía y Ortopedia se combinaron para vencer Cirugía y Ginecología respectivamente en la apertura de la IX Versión del Torneo de Baloncesto de la Liga Médica de Santiago, la cual tiene una especial dedicatoria a los doctores Víctor Abreu y Gerónimo Guante, ambos anestesiólogos del Hospital Regional José María Cabral y Báez.

A primera hora en la jornada de apertura los Ortopedas se impusieron 76-74, sobre los Ginecólogos, José Bollina lideró la ofensiva de los ganadores con 15 puntos, respaldado por Cecilio López con 12 tantos y 6 tableros y Russell Santos 10 unidades y 8 rebotes.
Por Ginecología los mejores fueron, Mario Hidalgo con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Juan Polanco 16 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias y Marcos Felipe 12 tantos.
A segunda hora los actuales monarcas vencieron 68-61, a Cirugía, contando con la buena labor de Cosme Villaman con 22 puntos y 2 asistencias, escoltado por Dereck Valerio con 16 rebotes y 14 tantos y Francis Fajardo aportó 9 puntos y 9 tableros.
Por la causa perdida se destacaron: Carlos Cruz con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Rafael Vélez con 10 unidades y 4 asistencias.
Previo a la jornada de apertura fue celebrada una ceremonia de inauguración, la cual inicio con el desfile de los equipos participantes, donde inmediatamente se procedió a escuchar las notas del Himno Nacional, el doctor Domingo Cruz presidente de la Liga Médica de Santiago fue el responsable de expresar las palabras de bienvenida, quien fue proseguido por Naoki Rodríguez presidente del Colegio Médico de Santiago con el discurso central de acto.
Los doctores Russell Santos y Hugo María entregaron las placas de reconocimientos a los doctores Víctor Abreu y Gerónimo Guante, quienes son los principales anfitriones de la justa.
El doctor Asmin Reyes estuvo a su cargo el Juramento Deportivo, mientras que los doctores Víctor Abreu y Gerónimo Guante realizaron el Saque de Honor, que dejó formalmente iniciado la IX Versión de Baloncesto de la Liga Médica de Santiago.