Los Angeles Clippers consiguieron anoche sellar su pase para disputar los próximos Playoffs después de ganar en el Staples Center a los Denver Nuggets, con una gran actuación en ataque y en defensa de DeAndre Jordan, que acabó con 16 puntos, 16 rebotes y 6 tapones.
El partido comenzaba con muy buenas noticias para el equipo angelino, este sería el primer partido de suspensión de Blake Griffin de los cuatro que tiene que cumplir, después de que los médicos anunciaranque ya está disponible para jugar, y por lo tanto jugará el próximo domingo frente a los Washington Wizards.Pero el encuentro terminó con otra noticia que hace años parecía algo imposible para los aficionados de los Los Angeles Clippers, pero que hoy en día se ha convertido en algo más normal; la clasificación para jugar losPlayoffs.
Cada canasta del equipo angelino y cada tiro taponado por DeAndre Jordan ayudaba a que los Clippersestuvieran cada vez más cerca de clasificarse matemáticamente para jugar los Playoffs por el título por quinto año consecutivo (la racha más larga de su historia), siendo el cuarto equipo de la Conferencia Oeste que se hace con un lugar para disputar la postemporada.
Jordan terminó el partido con 16 puntos y 16 rebotes, pero sobre todo destacó por su gran labor en defensa con 6 tapones. Chris Paul agregó 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Jamal Crawford también anotó 14 puntos, Jeff Green y Wesley Johnson terminaron cada uno con 13 y J. J. Redick cerró el partido con 12 puntos. Los Clippers tuvieron una ventaja de 25-8 en puntos de contraataque, en gran parte gracias a la defensa que desplegó DJ que les permitía correr tras provocar varias pérdidas a sus rivales.
“Es nuestra energía, el capitán de nuestra defensa, coge los rebotes, pone tapones, está empezando a cumplir con gran parte de su potencial. Todavía es joven y tiene mucho crédito para seguir creciendo. Está demostrando que cada vez puede ser mejor” dijo su compañero Paul Pierce tras el partido.
Por parte de los Denver Nuggets, el novato Jusuf Nurkić fue el mejor de los de Colorado con 19 puntos, junto a D. J. Augustin, que agregó 18 puntos. Gary Harris hizo una buena actuación de 11 puntos y Darrell Arthur capturó 12 rebotes.
Los Nuggets son décimos en el Oeste con ocho partidos por jugar y están 5´5 partidos por detrás de los Utah Jazz y de los Houston Rockets en la carrera por el octavo y último puesto para poder disputar los