Acompañados de su afición en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el conjunto liderado por Kevin Durant mandó desde el primer periodo 25-19, algo se revalidó en el segundo cuarto 30-12, y se complementó en el tercero 36-34, aunque sobre el final aflojó un poco y San Antonio reaccionó tarde 22-34 para dejar 14 puntos de diferencia en el marcador.
Kevin Durant puede pensar no irse del Thunder con este resultado
Durant, impecable en su juego y profundo en su ofensiva anotó 37 puntos y 9 rebotes con una efectividad del 50%, ya que anotó 12 de los 24 anotaciones, que se complementó con Russell Westbrook que logró un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias. Steven Adam completó el podio con un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes que complementó el trabajo hecho durante toda la campaña.
Por el equipo de los Spurs que le costó esta serie y quedó finalmente en el camino a la final en uno de los mejores cursos de toda su historia, se destacó Kawhi Leonard que anotó 22 puntos y 9 rebotes, además de Tim Duncan que logró 19 unidades. LaMarcus Aldridge consiguió un doble-triple de 18 puntos, 14 rebotes y 13 robos, algo que sin embargo no valió para evitar la derrota y la dolorosa eliminación en esta ronda semifinal.
Luego de este importantísimo triunfo que le da la oportunidad a Kevin Durant de ‘pelear’ por el título de la NBA antes de convertirse en Agente Libre, se medirá ahora a Stephen Curry en un duelo de titanes que podría ser considerada una final anticipada, otra después de esta semifinal.