Tuto Tavárez
SANTIAGO.-La Liga de Basketball del Parque Valerio puso en marcha su III Torneo de Baloncesto intercalles, dedicado al entrenador Oscar “Calín” Miese y donde se disputa la Copa Glamorous Events.
Aunque la ceremonia estaba pautada para celebrarse en la cancha a cielo abierto del Parque Valerio, tuvo que ser trasladada para el bajo techo del Club Fernando Valerio (La Plaza), debido a las lluvias.
La ceremonia comenzó con la entrada de los equipos, desfilando primero la Calle Príamo Franco, luego la Pedro M. Hungría, la Independencia y por último los campeones de la Capotillo.
La mesa principal estuvo integrada por el ingeniero Andrés Cueto, Director de Edenorte y su esposa Virginia Lugo, el alcalde Ulises Rodríguez, Raquel Domínguez, de Glamorous Events, José Rafael Pérez (Cheo), del Trapiche Liquor Store; Pappy Pérez, Director Municipal de Deportes, Oscar Mieses Frank Muñoz, Gregory Roque, José Espinal y el presidente del club Tony Jaquez.
Luego de interpretar el himno nacional, el presidente del Club Plaza Valerio, Tony Jaquez, dijo las palabras de bienvenidas, destacando la importancia del evento y la dedicatoria a Calín Mieses.
Los organizadores del evento hicieron un reconocimiento al ingeniero Andrés Cueto, Director General de Edenorte y quien ha sido un aliado de las actividades deportivos de los sectores La Joya, Baracoa, Hospedaje Yaque y La Otra Banda.
Cueto recibió una placa en la cual se destaca sus virtudes y colaboración para los deportistas.
Luego de recibir la misma Cueto agradeció a los organizadores y jugadores y prometió seguir ayudando el deporte de los sectores donde nació y creció.
También recibieron reconocimiento, Gregory Roque, Frank Muñoz, Juan Carlos Filión, Oscar Mieses y el dirigente de la Calle Independencia.
Las madrinas de los equipos Pedro M. Hungría, Lía Dacher Disla y Rous De los Santos, de la Príamo Franco entregaron flores a la doctora Virginia Lugo esposa del ingeniero Andrés Cueto; del alcalde Ulises Rodríguez y la esposa de Calín Mieses.
Raquel Domínguez entregó a los equipos la copa Glamorous Events, que se está disputando y que será levantada por el conjunto campeón.
El atleta Luis Tavárez realizó el saque de honor en nombre de todos sus compañeros, a quienes exhortó a jugar con gallardía y caballerosidad.
Para abrir las hostilidades, se invitó al alcalde Ulises Rodríguez para realizar el saque de honor, quien elevó el balón hacia las alturas en medio del júbilo de los presentes, aprobando la buena gestión que viene haciendo para los santiagueros.
Como colofón y estando en La Joya, se presentó un grupo de lechones joyeros, quienes con sus Vistosos disfraces se pasearon con gracias por el tabloncillo.