Ruperto Ruck presidirá Comité Organizador béisbol superior - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Ruperto Ruck presidirá Comité Organizador béisbol superior

 


Tuto Tavárez


SANTIAGO.-El empresario de la comunicación Ruperto Ruck, presidirá el Comité Organizador  del XLIV Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual comenzará el sábado 7  de octubre.


Ruck fue juramentado después de aceptar la responsabilidad de presidir el Comité Organizador y  encargarse de la comercialización el evento mayor del béisbol amateur de Santiago.


La juramentación a Ruck la tomó Ambiorix Cruz Mata, presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago (ABESA), que organiza el evento.


“Me comprometo a trabajar para que el campeonato de béisbol superior sea todo un éxito”, puntualizó Ruth luego de tomar juramento.


El campeonato amateur, primero que se organiza  como Abesa, reunirá la friolera de 11 equipos, que representan municipios, ligas y academias de béisbol.


Los municipios que verán acción son, Tamboril que fue campeón de la pasada versión, los subcampeones de Villa González, el Linda de Navarrete y regresa el equipo de San José de las Matas.


También participará la novena de Santiago Oeste (Cienfuegos), un conjunto denominado Santiago Picante, la Escuela de Tranquilo Tavárez, Futuras Estrellas de Juan Mercado, los Monstruos y la Liga Félix De León.


También, debutará el equipo Padrino Sport, que representan un programa de jugadores de nacionalidad cubanas.


El evento es avalado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.