El escolta de la NBA, Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, está fuera de la lista activa de Eslovenia para el partido de exhibición del sábado contra Estados Unidos por lo que su equipo llamó razones de precaución.
Fue el segundo partido consecutivo de Eslovenia, que perdió 99-79 ante España en una exhibición el viernes. Doncic anotó 17 puntos en ese partido y sumó dos triples-dobles en sus primeras tres apariciones con la selección nacional este verano mientras se preparaba para la Copa del Mundo que comienza a finales de este mes.
Doncic estuvo fuera de juego temprano en el juego del viernes, aunque regresó en la segunda mitad después del breve susto de lesión. En un comunicado, Eslovenia dijo que “no quiere dejar nada al azar” antes de viajar a Japón para continuar con los preparativos para la Copa del Mundo.
Eslovenia, que ocupa el puesto número 7 en el mundo según FIBA, el organismo rector mundial del deporte, busca su primera medalla en la Copa del Mundo. Con Doncic a la cabeza, Eslovenia terminó cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio hace dos años; promedió 23,8 puntos, 9,7 rebotes y 9,5 asistencias por partido en ese torneo, ocupando el primer o segundo lugar en las tres categorías.
Eslovenia juega su última puesta a punto contra Japón el 19 de agosto. El equipo de Doncic abre la Copa del Mundo en Okinawa, Japón, el 26 de agosto contra Venezuela, seguida de los juegos el 28 de agosto contra Georgia y el 30 de agosto contra Cabo Verde.
Doncic promedió 32,4 puntos, 8,6 rebotes y 8 asistencias por partido la temporada pasada para los Mavericks. Es uno de los dos jugadores All-NBA de la temporada pasada programados para jugar en la Copa del Mundo; La canadiense Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City es la otra.