La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y el presidente Luis Abinader llegaron a un acuerdo para mejorar la iluminación de los estadios Cibao y Julián Javier, así como para remodelar el Estadio Tetelo Vargas.
Los trabajos de instalación de luces LED en los estadios Cibao y Julián Javier comenzarán en los próximos días. Se espera que el costo del proyecto sea similar al de la instalación de luces LED en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, que tuvo un costo de alrededor de US$1 millón.
La primera fase de la remodelación del Estadio Tetelo Vargas comenzará en las próximas semanas. La primera fase se centrará en las áreas de clubhouses tanto de locales como de visitantes, así como en el terreno y en zonas del grandstand. En una segunda fase, se instalarán luces LED en el estadio.
Se espera que todos los proyectos estén finalizados para el inicio de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana 2023-24, que está programada para comenzar el 19 de octubre.
El torneo estará dedicado a la cronista deportiva Doña Onfalia Morillo.
Estas mejoras brindarán una mejor experiencia para los fanáticos del béisbol en la República Dominicana. Las luces LED permitirán que los juegos se vean mejor, tanto en el estadio como en la televisión. La remodelación del Estadio Tetelo Vargas hará que sea un estadio más moderno y atractivo para los fanáticos.
La Lidom y el presidente Abinader están comprometidos a mejorar la calidad del béisbol en la República Dominicana. Estas mejoras son un paso adelante en esa dirección.