Dos (2) dominicanos en el equipo ideal del mundial U-12 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 7 de agosto de 2023

Dos (2) dominicanos en el equipo ideal del mundial U-12

 


Los dominicanos Gustavo Talmare, outfielder y Keimel Paula, bateador designado, fueron incluidos en el equipo ideal del mundo al finalizar la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de la WBSC celebrado en Taiwán desde el pasado 28 de julio y hasta el 6 de agosto.

Las actuaciones sobresalientes de Talmare y Paula les valieron para que la WBSC los incluyera en el cuadro selecto de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.

Talmare tuvo una actuación de 8 hits, 1 doble, 3 cuadrangulares, 7 remolcadas, (.471) de average y un slug un dé (1084), mientras que Paula se destacó con 7 hits, 1 doble, 1 triple, 1 cuadrangular, 7 empujadas, average de (.583) y un slugging de 1083, además de sus actuaciones en la defensa que fueron espectaculares.

El equipo dominicano participó en su segundo campeonato mundial consecutivo, con una actuación más que sobresaliente, siendo el equipo sorpresa del mundial al terminar en el primer lugar del grupo B en la ronda de apertura, ganándole por primera vez a Estados Unidos en un mundial, quien resultó finalmente el equipo campeón, revalidando su título.

La República Dominicana culminó su participación con una excelente presentación en conjunto, con jugadores de primer nivel con una defensa que llamó la atención a todos los entendidos en la materia; sin embargo la falta de más lanzadores disponibles hizo que el cansancio les llegara a los niños de Quisqueya.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) Juan Nuñez manifestó su complacencia con la actuación del equipo y felicitó a todos los involucrados en la confirmación del mismo.

“Esta actuación de nuestro equipo en el mundial es la muestra fehaciente de que lo que hemos estado haciendo en la Federación está dando resultados” dijo Núñez.

Este equipo en un 80 por ciento salió de los torneos regionales y del Torneo Nacional “Copa Robinson Canó” que se celebró a final del 2022 y enero del 2023, y un trabajo con los mejores seleccionados de ese evento nacional por más de 6 meses, dirigido magistralmente por el secretario general, Erick Then, junto a un grupo selecto de hombres y mujeres de la institución.La Fedom agradece a su Director de Operaciones de Béisbol, Amauris Nina y su academia, además a los entrenadores, Raúl Valera (Banana), Lantigua de Transporte Espinal, Ozuna Academy, El Mariachi Vargas, a los padres de los niños y muy especialmente a los jugadores de Grandes Ligas Eloy Jiménez y Brayan De La Cruz por sus aportes para que esta gran participación se hiciera realidad.

Los recursos para los costosos pasajes aéreos del equipo fueron completados con parte del premio del Clásico Mundial de Béisbol obtenido por la República Dominicana en su última actuación, que fueron unos 114 mil dólares.Al respecto Juan Núñez manifestó que, “No es hora de buscar y resaltar más que la unidad de propósito logrado, cuando por primera vez hemos juntado voluntades diversas de Federación, entrenadores, padres y jugadores de Grandes Ligas, el béisbol debe continuar su actuaciones sin necesidad de crear controversias con ningún sector, y enfocarnos a procurar más apoyo de todos los sectores incluyendo el gubernamental”.

Desde ya la Federación se apresta a realizar el 4to. Torneo Nacional U-10 para el mes de septiembre y los Torneos Regionales 10-11 entre los meses de octubre y noviembre, como paso previo a la celebración del 5to. Torneo Nacional U-12 “Copa Robinson Canó”, de donde saldrán los futuros jugadores de nuestro equipo nacional culminó diciendo Juan Núñez.