LA IRRESPONSABILIDAD DE ROENIS ELÍAS QUE PUDIERA COSTARLE LA CLASIFICACIÓN A LAS ÁGUILAS - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 9 de enero de 2023

LA IRRESPONSABILIDAD DE ROENIS ELÍAS QUE PUDIERA COSTARLE LA CLASIFICACIÓN A LAS ÁGUILAS

 



El cubano, Roenis Elías, ha sido el mejor lanzador de la Liga Invernal Dominicana.

El ahora jugador de los Cubs de Chicago, había lanzado 42 entradas consecutivas sin permitir carreras antes de permitir un HR de Mel Rojas Jr en la quinta entrada del partido contra Tigres del Licey del 2 de enero. El zurdo ha lanzado 58.2 entradas donde postea una efectividad de 0.77 y un whip de 0.69, lidera el torneo en ambas estadisticas entre lanzadores con al menos 25 entradas.

Los equipos necesitan a su mejores hombres en los momentos más importantes. Sin embargo, las Aguilas Cibaeñas no pudieron tener a su as de rotación en su partido más importante del round robin. La Cuyayas llegaron a la jornada del domingo empatadas con los Gigantes del Cibao a 1 partido de Tigres y Estrellas, necesitaban a como de lugar una victoria para evitar caer a dos juegos de la clasificación restando 4 jornadas. Elias fue anunciado a principios de semana como el lanzador de ese partido pero finalmente el abridor fue Carlos Hernandez. ¿La razón? “Roenis nos había informado con tiempo que se ausentaría por tres días, ya que su hijo cumpliría años” informó el gerente general Angel Ovalles.

Si Elias habia informado “con tiempo“, ¿por qué  a inicio de la manga de partidos anunciaron a Elias como abridor del juego del domingo?

Ciertamente, el picheo abridor no fue la clave de la derrota para las Aguilas el domingo ante las Estrellas ya que Hernandez lanzó 6 entradas en blanco, pero la ausencia de Elias no fue solo por el domingo sino tambien por el lunes obligando a Jose Leger a utilizar a Yunesky Maya contra el Licey. Maya, ha sido un hombre poco confiable para las Aguilas en postemporada y fue vapuleado nueva vez.

Elias lanzará el miercoles con las Aguilas a tres partidos de los Tigres restando tres encuentros, no tendrá la oportunidad de lanzar el último partido del round robin (en caso de ser necesario) dejando a las Cuyayas sin esperanza.

Elias podía celebrar el cumpleaños de su hijo y lanzar un bullpen el día siguiente, estuvo no uno sino tres dias totalmente fuera de actividad. La Aguilas no vieron a su as desfilar por el monticulo desde el 2 al 11 de enero y eso puede costarle la clasificación. Ciertamente, la liga invernal no puede pagar lo que realmente vale un jugador de la calidad de Roenis, pero, hay algo que va más allá llamado “compromiso” y “responsaibilidad” con el equipo que le abrió las puertas para mostar tu talento y conseguir un contrato con los Cubs de Chicago.

Fuente: record.com.do