Rojas anuncia a González y otras integraciones para el Escogido - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 31 de octubre de 2022

Rojas anuncia a González y otras integraciones para el Escogido

 

 


SANTO DOMINGO.- En un encuentro con los medios celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el gerente general Luis Rojas reveló las integraciones que los próximos días tendrán los Leones del Escogido.

 

“Erik González estará aquí durante la semana y piensa accionar el sábado o el domingo. Para el bullpen contaremos con Jimmy Cordero y Domingo Tapia, quienes también entrarán al próximo roster semanal”, indicó el ejecutivo.

 

El ejecutivo escarlata también señaló que el utility Otto López vendría en la semana siguiente para integrarse al equipo y que el infielder Francisco Urbáez lo hará a mediados de noviembre.

 

Rojas fue cuestionado por el status de Franchy Cordero y respondió que el jardinero “se comunicó con el equipo y que tiene la intención de unirse a mitad de noviembre o el día 20”.

 

Otro nombre que el gerente rojo mencionó fue el del antesalista Maikel Franco, quien fue adquirido por los Leones en marzo del 2021 desde los Gigantes del Cibao, pero que nunca ha jugado con el Escogido.

 

“He hablado mucho con él en los últimos dos meses. Está llegando a un acuerdo con un equipo de Japón y se encuentra gestionando el permiso. Tiene mucho deseo de participar con el Escogido y podría ser una sorpresa que juegue con nosotros en estos días”.

 

En cuanto a Wander Franco, Eloy Jiménez y Starling Marte, peloteros estelares de las Grandes Ligas, Rojas expresó que ha tenido conversaciones casuales con ellos y que han mostrado interés en participar.

 

Explicó que los tres terminaron con molestias físicas y que, por respeto a ellos y a la organización de los Leones, prefiere esperar a tener más claridad sobre la intención de participación de ellos y de una fecha.

 

Rojas también explicó que la mayoría de los refuerzos de los Leones no tienen limitaciones, entre ellos el abridor panameño Humberto Mejía. El receptor Ben Rortvedt y el relevista Javy Guerra sí estarán solo por la primera mitad, aunque en el caso de Guerra podría extenderse un poco más debido a que se integró con la temporada ya iniciada.

 

Resaltó que los derechos Enoli Paredes y Elvis Peguero sí tienen limitaciones, pero que con el resto del plantel no hay muchas complicaciones.

 

En cuanto al equipo en sentido general, Rojas manifestó que está contento con el dirigente Pedro López y con el núcleo de jugadores.

 

“Hemos tenido una rotación estable, tenemos piezas en el bullpen y el lineup se ve con profundidad. El récord pudiera ser mejor, pero estoy optimista y positivo”, añadió.