El fin de semana que marcó el inicio de la temporada en la
NFL terminó con el segundo nivel de audiencia más alto en televisión para la
semana 1 en las últimas cinco campañas.
Los 16 encuentros promediaron 17,4 millones de espectadores
en televisión y medios digitales. Esto representó un incremento del 7% con
respecto a la última temporada (16,3 millones) y casi la misma cifra que en
2019, cuando se promediaron 17,6 millones, la cifra más alta desde el 2017.
Parecía probable que las cifras se incrementaran después de
la campaña anterior, disputada durante la pandemia. Los estadios vacíos dieron
un aspecto anormal a las transmisiones y los hábitos de muchos televidentes
cambiaron.
Asimismo, la primera mitad de la temporada transcurrió en
medio de la campaña presidencial, cuando mucha gente prefirió sintonizar
canales de noticias por cable.
Los encuentros de la NFL se colocaron entre las seis
transmisiones de televisión más vistas la semana pasada. Casi 23,2 millones de
minutos vistos. Fue la semana 1 con más minutos desde el 2016.
El juego más visto de la semana fue el del jueves, una
victoria de los Buccaneers de Tampa Bay por 31-29 sobre los Cowboys de Dallas.
Promedió 26,4 millones en NBC y plataformas digitales, con lo que fue el
partido inaugural de la campaña más visto desde el 2015.
La NBC promedió 22,8 millones para los duelos del jueves y
domingo, con un incremento del 11% respecto al año pasado.
ESPN y Nielsen reportaron que el duelo del lunes, dirimido
en tiempo extra entre los Raiders de Las Vegas y los Ravens de Baltimore,
promedió 15,3 millones en ESPN, ESPN2 y ABC. Es el encuentro de lunes por la
noche de la semana 1 más visto desde el 2013, cuando Filadelfia y Washington
promediaron 16,5 millones. Esto incluye los 800.000 televidentes de Mannings
Megacast en ESPN2.
El nuevo acuerdo de la transmisión de la liga comenzará
hasta el 2023, pero algunos de sus elementos característicos comenzaron a
implementarse, como expandir la temporada de 17 a 18 partidos. Este es el
primer año que tanto CBS como Fox tienen dobles carteleras en la semana 1.
CBS reportó el nivel más alto de audiencias para un partido
dominical, con 19,54 millones en el duelo de las 4:25 p.m. (2025 GMT) entre los
Browns de Cleveland y los Chiefs de Kansas City. Fue también el segundo
encuentro más visto en la semana de inicio desde que esa cadena volvió a
transmitir partidos en 1998.
La doble cartelera de CBS promedió 16,59 millones, 21% más
que el año pasado. Fue la primera vez que CBS tiene una doble cartelera en la
semana 1 desde el 2015. Durante muchos años no podía contar con una doble
cartelera la primera semana debido a que tenía el U.S. Open.
Fox, que transmitió el partido de Green Bay y Nueva Orleans,
promedió 16,25 millones para la ventana de las 4:25 p.m. con 13,57 millones
para la doble cartelera.
La NFL indicó que las últimas ventanas del domingo atrajeron
6,3 millones de minutos de transmisión, el récord más alto para la semana 1
desde que comenzaron estas mediciones en 1988.