Resumen del Jueves NHL: Connor McDavid fue el gran protagonista de la fecha - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 15 de enero de 2021

Resumen del Jueves NHL: Connor McDavid fue el gran protagonista de la fecha


 

Con un total de diez partidos, la jornada arrancó con una blanqueada histórica de los New York Islanders sobre sus rivales de ciudad, los Rangers. Asimismo cuatro encuentros se decidieron en tiempo extra, mientras que Taylor Hall vivió un estreno goleador con los Buffalo Sabres, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Washington Capitals de Alex Ovechkin. Entretanto, en la costa Oeste, Vegas, San Jose y Minnesota se llevaron la mejor parte.

 

Por otro lado, Connor McDavid regresó a la "normalidad", anotando su primer Hat-Trick de la campaña y el séptimo de su carrera, para comandar la victoria de los Edmonton Oilers. En el otro duelo entre conjuntos canadienses, los Winnipeg Jets salieron por la puerta grande ante los Calgary Flames.

 

Sin embargo el encuentro más destacado de la fecha, terminó siendo el juego que cerró la cartelera.


Islanders conquistan Nueva York: En adición a la histórica blanqueada de Semyon Varlamov, el equipo dirigido por Barry Trotz se apoyó en tres goles en el primer período y uno más en el segundo para imponerse 4-0 en su visita a la casa de los Rangers, conjunto que contó con el debut de la primera selección del Draft 2020, Alexis Lafrenière, quien se fue en blanco con un solo remate en más de 15 minutos de juego.

 

Boston sobrevivió en New Jersey: Brad Marchand registró dos puntos y el gol decisivo en la tanda de tiros de desempate (shootouts), para guiar a los Bruins a conseguir su primera victoria del año, con marcador de 3-2 sobre los Devils. El portero Tuukka Rask, quien se ausentó de la pasada postemporada por razones familiares, regresó al hielo y completó 20 salvadas, siendo la gran figura del conjunto del estado de Massachusetts en la ronda de tiros penales, al detener los disparos de Nikita Gusev, Jesper Boqvist y Jack Hughes.

 

Vegas superó susto: Haciendo su estreno como el primer capitán en la joven historia de los Golden Knights, Mark Stone abrió su cuenta anotadora en la temporada, con un gol que sirvió para romper un empate 2-2 en el tercer período y a la vez, inspirar a su equipo a un racimo de tres tantos durante ese parcial, que fueron determinantes para superar 5-2 a unos Anaheim Ducks, que contaron con el doblete de Max Comtois.

 

Sharks se recuperan a tiempo: San Jose llegó al tercer período con ventaja de 3-1 sobre Arizona, gracias a un doblete de Thomas Hertl y una maravilla de gol de Evander Kane. No obstante, los Coyotes anotaron dos veces en el tercer parcial y el encuentro se extendió hasta los tiros de desempate (shootouts), instancia en la que Logan Couture marcó el tanto de la ventaja y luego, el portero Martin Jones logró detener el tiro de Clayton Keller, para sentenciar la victoria de los californianos.

 

Capitals se imponen en Buffalo: Taylor Hall marcó un gol y repartió una asistencia en su debut con los Sabres, pero no pudo evitar la derrota 6-4 ante Washington. T.J Oshie, autor de un tanto y dos asistencias para tres puntos, comandó el ataque de los ganadores, quienes a pesar de anotar en seis ocasiones, ninguna de ellas fue producto de Alex Ovechkin. No obstante, el ruso sumó dos puntos, producto de dos habilitaciones.

 

 Gran remontada de Winnipeg: Con dos tantos en el segundo período, los Jets superaron un marcador en contra para vencer en casa a los Flames, con pizarra de 4-3, en un partido decidido con un "gol de oro" del finlandés Patrick Laine, quien anotó dos veces en su primera presentación de la temporada. En ese encuentro, Jacob Markstrom se estrenó con Calgary haciendo 30 salvadas, mientras que el ganador del trofeo Vezina, como el mejor portero de la 2019-20, Connor Hellebuyck, detuvo 23 de los 26 tiros que recibió.

 

Nashville defendió su feudo: Gracias a las anotaciones de Filip Forsberg y Calle Jarnkrok en el tercer período, los Predators remontaron y vencieron 3-1 a los Columbus Blue Jackets.