Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Cerca de un centenar de ejemplares saldrá este viernes al redondel, cuando sea inaugurado el Clásico de Gallos Dominico-Boricua, que tendrá como escenario el Coliseo Gallístico Santiago.
Desde el mediodía se estará recibiendo los plumíferos que se batirán en la primera jornada, que se extenderá hasta el próximo lunes.
“Tenemos una enorme cantidad de gallos inscriptos por lo que celebraremos 50 o más peleas diarias en cada día”, expresó el empresario y deportista Alexis Castro.
Agregó Castro que en las últimas horas se ha estado dando los toques finales y que solo se espera la hora en que saldrán los dos primeros gallos a pelear.
Castro explicó que un grupo de amantes de la disciplina de los gallos, ha estado trabajando sin descanso para el éxito de este clásico, que reunirá lo mejor de Puerto Tico y República Dominicana.
Además de las peleas habrá atracciones artísticas con presentaciones de ritmos dominicanos y puertorriqueños.
También habrá artesanía dominicana donde los visitantes podrán adquirir varios productos, así como bellas pinturas del deporte del pico y las espuelas.
Las peleas serán con los marcajes del uno al seis y se combatirá en la modalidad de Tuza & Barba.
Será con pool de gallos de 10 mil pesos y 200 dólares, así como la posta que tendrán el mismo valor.
Debido a la gran demanda de galleros que tiene el Clásico Dominico-Boricua, será con cupo limitado, por lo que se exige la preinscripción de los interesados en participar.
Galleros de todo el territorio nacional están preparando sus gallos en las trabas, para el importante evento internacional, donde se esperan decenas de puertorriqueños.
Entre los galleros que se preparan están los hermanos Alexis y Danilo Castro, Arnulfo Gutiérrez, el diputado Víctor Suárez, Walter Musa, Osvaldo Nolasco y Enio Pichardo.
También, José Izquierdo, Edmoncito Elías, Lauro Guzmán, Hilario Lanfranco, Bolívar Núñez, Roberto Domínguez, Héctor Fernández, Roberto Polanco y Leonel Autos, entre otros.
Pie de foto
Leonel Auto, Héctor Fernández, Arnulfo Gutiérrez y Alexis Castro dando los toques finales para el Clásico Dominico-Boricua