Yokohama, Japón. El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por dos (25-17, 25-(25-17, 25-15, 23-25, 30-28, 15-10) a Camerún, quien colocó en aprietos a las Caribeñas al ganarles los sets tres y cuarto para provocar un quinto parcial decisivo, en la continuación de la Copa de Naciones.
Ahora, las dominicanas colocan su marca positiva en dos victorias y una derrota.
Las Caribeñas se medirán este martes al combinado de China en un partido pautado para las 2:00 de la mañana, hora dominicana.
El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía de Brayelin Martínez, con 23 puntos; Yonkaira Peña, con 20, y Gaila González marcó 16 tantos. Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera recibieron descanso.
Tras finalizar el partido, el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo : “Estamos contentos de ganar. Esta es una competencia larga. Las jugadoras tienen que estar listas para cada partido. Pudimos usar a todos nuestros jugadores hoy. Algunos jugaron bien, otros no tan bien. Fue una buena oportunidad para ellas”.
La jugadora dominicana Brayelin Martínez expuso: “Por fin pudimos ganar. Creo que Camerún jugó muy bien”.
El entrenador de Camerún, Jean Rene Akono Bekono: “Estoy muy decepcionado de haber perdido. Estoy feliz de ganar un punto. Estamos practicando incluso por la noche después de los partidos tratando de reforzar nuestra defensa. Estamos progresando y aprendiendo todos los días”.
La capitana de Camerún, Christelle Nana Tchoudjang: “Necesitamos aprender en cada partido. En ese sentido, puedo sentir que estamos progresando. Deberíamos haber ganado hoy. Nuestro servicio y recepción no fueron buenos en el quinto set. Nuestra defensa fue buena en el tercero y cuarto sets”.