El XII Torneo de Baloncesto Médico de Santiago estuvo dedicado al Dr. Domingo Cruz, integrante de Cirugía, y participaron también Tiburones de Neurocirugía y Rompehuesos de Ortopedia.
Joel Ortega resultó electo jugador más valioso, pues desde su llegada los Lobos sólo perdieron un juego, Ortega no participó en la etapa preliminar, 2-4, desde su incorporación a los gerenciados por Fermín Gálvez 4-1.
El duelo se decidió en el segundo cuarto, 15-14 terminó el primero, pues los Lobos atacaron sin piedad a los Potros culminando la primera mitad 40-22.
Joel Ortega realizó doble doble junto a Juan Polanco con 26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias y 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias respectivamente, Bladimir Abreu los complementó con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Arturo Restituyo lideró a los derrotados con 17 puntos y 5 rebotes, Carlos Cruz 14 puntos y 5 rebotes, Rafael Vélez 6 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes y Juan Espinal 6 puntos y 9 rebotes.
En esta liga sólo participan médicos y la misma es organizada por la Liga Medica Baloncesto de Santiago, cuyo comité ejecutivo lo componen Fermín Gálvez, Washington Acosta, Domingo Cruz, Osmin Reyes y Cosme Villamán. Carlos Lora es el director técnico y se juega en el Techado de Plaza Valerio.