Anuncian torneo maxibaloncesto - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 23 de junio de 2019

Anuncian torneo maxibaloncesto



SANTIAGO El Buró Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) pondrán en marcha su Quinto Torneo de Maxibaloncesto del Cibao 2019 por la Copa Ron Columbus, con la participación de equipos provenientes de las distintas provincias del Cibao.

El evento máster de baloncesto del Cibao será puesto en marcha el próximo 14 de julio, en la Gran Arena del Cibao, según anunció Tony Hiraldo, presidente del BUDOMAX, en una rueda de prensa realizada el pasado sábado en el restaurante El Parrillòn Monumental.

Junto a Hiraldo estuvieron presentes el general Juan Abreu, Diomedes Giròn, Gisela Ventura y Rafael Fellito Ortiz, quienes son miembros del Comité Organizado del evento.

Abreu pronunció las palabras de bienvenida a los miembros de la prensa y delegados de los equipos a participar en el torneo; Girón, hizo un breve recuento de los cuatro años anteriores que han marcado la pauta para el torneo, Gisela Liranzo, tuvo a su cargo la explicación de lo concerniente a la rama femenina del Maxibaloncesto y Ortiz, ofreció los detalles técnicos.

Hiraldo destacó que el evento reúne a más de 30 equipos de baloncesto en las edades 30-35-40-45 y 50 ò màs para la rama masculina, asì como algunos equipos de la ciudad en la rama femenina.
Se jugarà en la modalidad de todos contra todos, pero los equipos viajaràn a las distintas sedes de las ciudades envueltas en el evento y en el podrán participar jugadores que tengan tres años o màs de haberse retirado del baloncesto superior o en su defecto aquellos que nunca han jugado en baloncesto organizado por las asociaciones.

Clasificarán de 4 y 5 equipos dos; de 6 y 7 equipos tres, de 8, 9 y 10 equipos cuatro, los cuales pasaràn a la siguiente ronda, se premiará el primer lugar de cada categoría.
El evento se jugarà bajo las reglas oficiales del Maxibaloncesto (FIMBA) tiene como finalidad un sana competencia recreativa, que eleve los valores de organización, compromiso, disciplina, compañerismo, integridad, respeto, familia, salud, solidaridad y ejemplo.