SANTO DOMINGO. El sexteto de Cristo Rey consiguió su primera victoria de la Liga de Voleibol Superior al vencer 3 sets por 0 a Mirador (30-28, 25-22 y 25-23) en el primer choque de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver- Arias.
Este lunes es dĆa de receso en el calendario. La acción sigue el martes con dos partidos. A primera hora (6:15 de la tarde) chocaran las CaribeƱas New Horizons y cierran Cristo Rey Volleyball Club y las Guerreras.
Ahora, Cristo Rey pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Mirador que se encontraba invicto, tiene foja tambiƩn de uno y uno.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Madeline Guillen, quien aportó 20 puntos, seguida de su capitana Gina Mambrú, quien se fue con 13 tantos.
Marifranchy RodrĆguez tambiĆ©n sobresalió al anotar 14 puntos desde su posición central. El partido duro 1:41 minutos.
En la causa perdida, Natalia MartĆnez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colón anotó 12 tantos y Yanlis Feliz terminó con 11 puntos.
El primer parcial se torno bien reƱido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival. El conjunto de Cristo Rey tomò la delantera 18-17 con fuertes ataques de Gina MambrĆŗ, ante una fĆ©rrea defensa del combinado de Mirador, liderada por la libero Yaneirys RodrĆguez.
Sin embargo, dos fuertes remates de Natalia MartĆnez igualaron las acciones a 19 puntos por cabeza. A partir de ahĆ, ambos clubes arreciaron su defensa y el marcador cambiò de manos en varias ocasiones, hasta llegar igualados a 25 puntos.
Fue en ese momento cuando Gina MambrĆŗ, de Cristo Rey, y Natalia MartĆnez de Mirador, se enfrascaron en un duelo ofensivo.
Con el choque igualado a 28-28 puntos, el Ć”rbitro principal llamó un doble toque a la acomodadora de Mirador, Camila de la Rosa y Cristo Rey se fue delante 29-28. Luego un bloqueo contra Natalia MartĆnez le dio el primer games a Cristo Rey.
En el segundo games, el juego siguió el mismo patrón con grandes jugadas defensivas de lado y lado, incluyendo el bloqueo donde Geraldine GonzÔlez, de Mirador, llevo la mejor parte.
La defensa fue el comĆŗn denominador durante todo el partido.
Mirador y Cristo Rey cambiaron en varias ocasiones del dominio del marcador. Un bombazo de Geraldine GonzƔlez empato el juego a 22 por bando.
Luego, Gina Mambrú con su potente saque le dio ventaja a Cristo Rey 24-21. En ese momento, Mirador bajó un poco su defensa y eso le costó el set.