En la premiación también fueron electos Fernando Tatis como Dirigente del Año por los verdes, Josh Lowey del Escogido como Lanzador del Año y el zurdo Génesis Cabrera, del Licey, fue el Novato del Año en las premiaciones de Producciones Apolo para LIDOM.
Valdespín se une a Andújar Cedeño (1990-91) y Bob Brower (1986-87) como jugadores de los Azucareros / Toros del Este en ganar el premio de Jugador Más Valioso.
"Los números no lo dicen todo su presencia en el club house fue determinante en que los Toros consigan la clasificación," dijo Raymond Abreu al enterarse de los resultados de las votaciones.
"Mucha gente pasa por alto sus aportes a la defensa, fue sencillamente excepcional y las estadísticas de última generación lo demuestran," agregó el gerente naranja refiriéndose a las mediciones defensivas (UZR o Ultimate Zone Rating) mostradas por Beisbol Data donde indican que Valdespín fue el mejor jardinero derecho y el segundo mejor intermedista de LIDOM.
Valdespín ganará el título de bateo, inició la última fecha con promedio de .352. Lidera, además, a todos los jugadores en anotadas (30), hits (58), bases alcanzadas (70), bases robadas (14), así como porcentaje de embasarse (.431), y OPS (.855).
Como si fuera poco, Jordany encabeza el circuito en promedio con corredores en posición anotadora (.486) y con corredores en base (.410).