SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales derrotaron 6-0 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
Los Orientales anotaron una contra Josh Lowey en el segundo episodio con un doble al prado izquierdo por parte de José Sirí, quien fue remolcado por sencillo de Fernando Tatis Jr. al central. En el cuarto marcaron una más en las piernas de José Fernández, quien abrió la entrada con hit al jardín izquierdo, y llegó a la goma por imparable de Abiatal Avelino por el medio del terreno, ayudado por un error del guardabosque Tommy Pham, que perdió la pelota al momento de hacer el corte.
La tercera rayita de los petromacorisanos llegó contra Lowey en el quinto capítulo con indiscutible de Gustavo Núñez al prado central, trayendo a la registradora a Tatis, que se había embasado por error en tiro del campocorto Iván Castillo.
Par de vueltas más en el sexto contra Dustin Antolin y otra en el octavo ante Fernando Rodney ampliaron la ventaja de los paquidermos a 6-0. En general, los locales capitalizaron cuatro errores a la defensa cometidos por los rojos.
En el segundo y en el séptimo inning, los escarlatas llenaron las almohadillas, pero no pudieron fabricar carreras.
Lowey (0-1) fue el lanzador derrotado al tirar cuatro entradas y dos tercios de tres vueltas, una limpia, cinco incogibles y dos ponches sin boletos. El ganador fue Radhamés Liz (1-0), quien en cinco episodios permitió dos hits, sin anotaciones, y ponchando ocho contrarios.
Por los Leones, Diego Goris se fue de 3-1, con una transferencia, y Franchy Cordero, de 4-1. Por los verdes, Tatis se fue de 4-1, con doble, una anotada, una impulsada y una base por bolas; Avelino, de 4-2, con triple, anotada y empujada, y Fernández, de 4-2, con doble y anotada.
Tras el partido, los melenudos colocan su marca en 2-3, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Semifinal. Las Estrellas, con 3-2, ascienden al primer puesto.
El Escogido vuelve a casa este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.