Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El Centro Ecuestre de La Barranquita se encuentra en excelentes condiciones, para recibir el sábado a más de un centenar de ejemplares que competirán en la IV Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2018.
El deportista y empresario Arnulfo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), explicó que solamente se espera las 11:00 de la mañana del sábado, para que los equinos comiencen a competir.
“El redondel de competencia, así como la tabla de resonancia y las herramientas para formar la figura del ocho, están listas para el evento”, explicó Gutiérrez.
Gutiérrez sostuvo que los mejores caballos, yeguas, potros y potrancas del país, estarán compitiendo en las pruebas y que se encuentran en excelentes condiciones para brindar un gran espectáculo.
Los equinos competirán en Bellas Formas y Funcional, con un Gran Campeonato para las hembras y otros para los machos, donde surgirán los grandes campeones de uno y otro sexo.
También se incluirá competencias para jinetes aficionados, tanto para niños como niñas, que son futuros montadores en pruebas internacionales.
El comportamiento tanto de caballos como de jinetes será juzgado por jueces internacionales, que serán contratados por Arnulfo Gutiérrez y ASENA para la cita del sábado.
Esta IV competencia forma parte del calendario de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que ha estado cumpliendo con las fechas seleccionadas para realizar las pruebas como fue acordado.
El evento equino cuenta con el respaldo de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Ministerio de Turismo, Seguros Patria, Pauli Gas, Banca La Botija, Hotel Hodelpa El Gran Almirante, Loto Real, Banca Nave, entre otros.