Pica y se Extiende: Martín Rivas único santiaguero que jugó para los Astros - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 29 de julio de 2018

Pica y se Extiende: Martín Rivas único santiaguero que jugó para los Astros




Todavía estaba lejos de ingresar a los medios de comunicación, cuando los Astros de Montecarlo descollaban en el Baloncesto Superior de Santo Domingo.

Por eso, me sorprendió cuando Martín Rivas, empresario de Santiago, me dijo que había jugado baloncesto con esa franquicia.

Rivas fue entrevistado por Leo Sánchez y este servidor para el programa “Leo y Tuto Son Deporte”, cuando me dejó atónito con su revelación.

Conocía que su padre, Salvador (Chapú) Rivas había sido un tremendo velocista, quien fue selección del país.

Entonces, le pregunté a Guillermo Ottenwalder y me informó que Martín Rivas fue el único   santiaguero que jugó para los Astros.

Después vi a Andrés Vanderhorst hablando de la actividad, que creo era ayer por la tarde, donde se iban a juntar grandes figuras de ese club.

Ahí recordaron la llamada “Guerra del Humo”, donde estaban de por medio el patrocinio de Montecarlo para los Astros y Cigarrillo Nacional para el Club San Lázaro.

Una de las grandes disputas, fue cuando los Astros y San Lázaro buscaban a cualquier costo a Hugo Cabrera.

Otros astros grandes fueron, Chicho Sibilio, Julio (Mon) Nadal, Wilimo Bencosme, Coqui Tolentino, Víctor Hansel, Pedro Leandro Rodríguez, Víctor Chacón y muchos más.

Su primer refuerzo fue Flor Meléndez, quien vino desde Puerto Rico para participar en la actividad y fueron campeones en 1975.

Los Astros de Montecarlo también fueron los Astroboys de Toshiba, gracias a las relaciones de Andrés Vanderhorst.

SQUEEZE PLAY: Un donante universal tiene el tipo de sangre cero negativo (0-)…Por una tilde los padres no estamos en el Vaticano…Papá por Papa…Para narrar béisbol hay que ser diferente de los demás…Si narra un jonrón parecido a otro, te acusan de imitar o de plagio…Pero en el fútbol todos narran los goles iguales…Solo hay que alargar la “O”, ¡gooooooool!...Otros dos dominicanos debutaron el fin de semana en Japón…Jorge Martínez lo hizo el viernes con un jonrón en su primer turno…El sábado bateó de 3-1…Pero ayer le recetaron cuatro ponches en cuatro turnos…El otro fue el lanzador Joely Rodríguez, quien trabajó una entrada de un ponche…Samuel Adames tiró 2.0 de tres ponches…Wilín Rosario de 4-2 ayer…En México Juan Sandoval ganó con un relevo de tres entradas y tres ponches…Alex Valdez 4-3…Rainel Rosario 5-3…Lucho Jiménez 4-1…Yeison Asencio 4-0…Félix Pie 4-1…Rubén Sosa 2-1…Alfredo Simón 2.0 entradas en blanco…Yunesky Maya sin decisión…Excelente desempeño dominicano en los Juegos Centroamericanos…Podemos adelantar que la

evaluación final será positiva…Preguntaba a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿por qué si los pelos no se utilizan en medicina, dicen “Salvado por los pelos”?...Entonces me explicó: esto surgió en los tiempos en que los marineros y piratas surcaban los mares, pero la mayor parte de ellos no sabía nadar, por lo que se dejaban el pelo largo y cuando caían al mar, sus compañeros de barco intentaban rescatarlo y muchos de ellos se salvaron porque lograron agarrarlos por los cabellos. De ahí la expresión “Se salvó por los pelos”…Consuegra se hubiese jodido…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Martín Rivas entrevistado por Tuto Tavárez y Leo Sánchez.