Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Domingo Peralta no necesita un GPS para moverse en el estadio del Cibao FC, ya que lo conoce como las palmas de sus manos y puede recorrerlo con los ojos vendados.
Ayer regresó a su antigua casa, pero con el uniforme del Moca FC y aportó el primer gol para que el Cibao FC cayera 2-1 en el partido de vuelta del “Clásico del Cibao”, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).
Para el nativo de Mao fue su sexto gol de la temporada y se mantiene luchando por el liderato individual, anotando el segundo Walter Ramírez.
El Cibao FC con el respaldo del Banco de Reservas, descontó en el minuto 76 cuando Charles Herold Junior con un saque de esquina llevó el balón hasta Luiyi De Lucas, quien con la cabeza la envió a Babalito para el 2-1.
El onceno naranja no sumó punto y por primera vez perdió el liderato, que ahora domina el debutante equipo Atlético San Francisco con 25 y los mocanos escalaron al segundo con 24.
El partido se desarrolló ante una de las mejores asistencias del campeonato, que disfrutaron de las estrategias de Albert Benaiges (Cibao FC) y Oliver Mendoza (Moca FC).
Corría el minute 21 cuando Moca realizó un saque de esquina, el cual cruzó frente a la portería del Cibao FC, pero el balón fue pateado hacia el centro donde se encontró con Domingo Peralta quien lo empujó hasta el fondo de la red.
Los mocanos que trajeron una gran cantidad de seguidores, estremecieron las tribunas del Cibao FC con la ventaja de 1-0 que le dio Peralta.
Los visitantes siguieron por más y al minuto 32 Walter Ramírez cobró un tiro libre con potente pierna izquierda, el cual entró como un misil en la portería para madrugar con un cómodo 2-0.
Así Moca FC se fue al descanso de la primera mitad con dos goles a su favor por ninguno del Cibao FC.