Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-Las Chivas Rayadas de Guadalajara celebrarán cuatro partidos de la Liga Clausura de México, previo a su compromiso con el Cibao FC el 22 de febrero en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Eso permitirá al equipo mexicano venir en excelentes condiciones físicas, para su compromiso de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El popular onceno de la primera división del fútbol mexicano, comenzará su camino rumbo a Santiago, enfrentando el viernes a Pueblo en el estadio Akron donde es dueño de casa.
El sábado 10 el Rebaño Sagrado visitará el Santos y cuatro días después, 14 de febrero, recibe al Querétaro.
El compromiso más próximo a medirse con el Cibao FC lo tendrá Chivas el 17 de febrero, en una visita que hará al Pachuca.
Entonces, el rojiblanco preparará la maleta para viajar a Santiago y enfrentar al Cibao FC, encuentro que comenzará a las 9:00 de la noche.
Las Chivas regresarán a su país el día siguiente, ya que el 25 deben jugar contra los Pumas de la Universidad Nacional de México (UNAM).
Para el 3 de marzo deben celebrar un clásico del fútbol mexicano, cuando se midan con las Águilas del América, en uno de los encuentros que despiertan más pasiones en México.
Para los enfrentamientos de Chivas y América, los alcaldes de ambas ciudades no son indiferentes y es una tradición que “apuesten” una cena, donde el perdedor debe pagar al ganador.
Incluso, recientemente los dos oncenos aztecas dieron a conocer su foto oficial para el 2018 y donde innovando, las Chivas utilizaron un cine para hacerse la misma y no el estadio como era tradición.
Consciente del fuerte compromiso el Cibao FC se ha estado preparando en forma meticulosa, con tal de ofrecer su mejor fútbol en la fecha del 22 de febrero.