Tuto TAVAREZ
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas siguen teniendo problemas cuando juegan en la ruta y anoche cayeron 6-2 ante los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Juan Marichal (antiguo Quisqueya), continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018.
Los aguiluchos que ejercen un dominio de 12-2 en la casa, tiene un pobre 6-12 cuando juegan fuera del hogar.
Con la derrota de los aguiluchos y la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Toros, los elefantes pasaron a la segunda posición del campeonato, con 18-13 de los verdes y 18-14 de los amarillos.
La serie particular ahora está 4-2 favoreciendo a los cibaeños frente a los capitaleños, que ahora tienen 15-18.
La victoria correspondió al relevista Henry Martínez (4-1), mientras que Francisley Bueno (2-3) abridor de los amarillos cargó con la derrota.
Por segundo día corrido los abridores del equipo cibaeño fueron explotados, correspondiendo anoche al cubano Francisley Bueno, quien saltó del montículo en la tercera entrada, después de regalar tres de los nueve boletos que otorgaron los lanzadores.
Luego de la salida de Bueno desfilaron por el montículo aguilucho, Wandy Rodríguez, Samuel Deduno, Víctor Payano y Nefi Ogando.
Por los melenudos abrió Carlos Pimentel, quien solo tiró cuatro entradas cediendo el montículo a Tristan Ascher, luego Henry Martínez, Ariel Hernández y Al Alburquerque.
La ofensiva de los rojos fue encabezada por Ronny Paulino, con dos imparables; Starling Marte, Franchy Cordero, Danny Richar, Patrick Kivlehan, Wilkin Castillo, Pablo Reyes, Erik González y Arístides Aquino, un sencillo.
Por las Águilas sobresalieron Danny Santana y Luis Valenzuela, con doble y sencillo, Rey Fuentes, dos por terreno de nadie y con uno Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez.
Los Leones anotaron dos en el primero, tres en el tercero y una en el cuarto. Mientras que las Águilas solo anotaron en el segundo episodio cuando fabricaron dos anotaciones.