Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El coreano Jung Ho Kang, quien desde el pasado lunes se prepara en el estadio Cibao, recibió “luz verde” para jugar en la Liga Invernal de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas.
Kang, quien este año no pudo accionar en Grandes Ligas, donde pertenece a los Piratas de Pittsburgh, fue sacado de la lista restringida y podrá hacerlo con los cibaeños, donde se presentó a los entrenamientos el pasado lunes.
La información la ofreció el Gerente General de los Piratas Neal Huntington, así como la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.
Kang fue colocado en la lista restringida debido a un accidente de tránsito que tuvo y no juega desde el 2 de octubre del 2016, cuando celebró su último encuentro con los bucaneros.
El jugador de Corea puede jugar en todas las posiciones del cuadro interior, especialmente tercera y short stop, con experiencia de dos temporadas en Grandes Ligas con los Piratas.
En total acumula 739 turnos con 202 hits para promedio de 273, tiene 105 carreras anotadas y 120 impulsadas, con 36 jonrones. Tiene un OBP de 355, un slugging de 483 y su OPS es de 838.
Defensivamente fildea para 953 con 31 errores en 229 juegos y 1,689.2 de entradas jugadas en el terreno, donde ha realizado 71 doble matanzas en las mayores.
Jung Ho tiene además excelentes números en la Liga de Corea (KBO), donde jugó para Unicornios de Hyundai y los Héroes de Nexen. Totalizó promedio de 298 con 139 jonrones y 549 carreras impulsadas.
S juego defensivo en Corea le hizo merecedor de dos guantes de oro, desempeñando la tercera y el campo corto.
En el 204 fue miembro de la Selección de Corea que estuvo en el Mundial Sub-18 y7 en el Mundial Junior, donde conquistaron la medalla de bronce.
En el año 2013, Jung Ho Kang fue parte del equipo que representó a Corea en el Clásico Mundial de Béisbol y que ganó invicto la República Dominicana con Tony Peña a la cabeza.