Dwyane Wade, que recientemente llegaba a un acuerdo de rescisión con Chicago Bulls, recalará en Cleveland Cavaliers para disputar la próxima temporada 2017-18, señalan fuentes de Adrian Wojnarowski en ESPN. El acuerdo entre ambas partes sería por una temporada y se concretaría el próximo miércoles una vez que el escolta pase el periodo de waivers y se convierta en agente libre.
El veterano escolta firmará con Cleveland un contrato por el mínimo salarial, ya que la franquicia de Ohio se encuentra en la zona del impuesto de lujo. De acuerdo al convenio colectivo laboral, Wade percibiría un total de 2,3 millones de dólares, el salario mínimo establecido para un jugador de su experiencia.
Wade, de 35 años, también habría considerado otras opciones interesantes como San Antonio Spurs, Miami Heat y Oklahoma City Thunder, pero finalmente se habrá decantado por la opción de volver a compartir vestuario con LeBron James, de quien ya fue compañero durante cuatro temporadas en Florida.
Así pues, la lujosa plantilla que atesora el técnico Tyronn Lue, recibiría una nueva incorporación con curriculum de All-Star. Además de los citados Wade y LeBron, el resto de los destacados del plantel incluyen a Kevin Love, Isaiah Thomas, Derrick Rose, Tristan Thompson, Iman Shumpert, Jeff Green y J.R. Smith.
Formado en la Universidad de Marquette y con una experiencia de 14 años en la NBA, sus promedios en la pasada temporada regular 2016-17 fueron de 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias en 29,9 minutos sobre el parquet. Junto a LeBron, durante su etapa en Miami Heat, ambos jugaron cuatro Finales consecutivas ganando dos de ellas.