Criollos de Caguas Vencieron 10-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 4 de febrero de 2017

Criollos de Caguas Vencieron 10-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana





Los Criollos de Caguas y Puerto Rico dieron un importante paso en sus aspiraciones de no solo pasar a la ronda semifinal sino mantener vivas sus opciones de ganar la Serie del Caribe 2017 que se celebra en Culiacán, México.

Los Criollos superaron este sábado 10-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana para conseguir su primera victoria del torneo luego de tres fracasos. Una victoria de Venezuela a segunda hora del sábado sobre Cuba, o en la jornada dominical sobre República Dominicana, aseguraría que los Criollos adelanten a disputar una de las dos semifinales el lunes.

Pero el avance a la ronda de los mejores cuatro aún no está segura para los boricuas porque otra posibilidad es que se produzca un triple empate entre Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, si los venezolanos pierden los dos encuentros que les restan. En ese caso los tres concluirían la primera ronda con récord de 1-3.





Para definir los restantes dos equipos que irían a la semifinal, se aplicaría la nueva regla que entró en vigor cuando la Serie del Caribe cambió su formato hace unos años, que incluye una ronda de los mejores cuatro equipos después de la fase preliminar.

La fórmula, un tanto compleja, toma en consideración el total de carreras anotadas, número que se debe dividir entre el total de entradas jugadas a la ofensiva. Además se consideran las carreras permitidas y se divide el total entre las entradas jugadas a la defensa. Para ese análisis solo se toma en consideración las carreras anotadas o permitidas, solo en los juegos entre los tres equipos del triple empate.

Durante la tarde de hoy, el dirigente boricua Luis Matos realizó cambios en la alineación, en busca de esta primera victoria. Así las cosas, la alineación puertorriqueña abrió con el jardinero central Henry Ramos, seguido por Iván de Jesús como bateador designado, David Vidal en la antesala y Rusney Castillo en el bosque izquierdo.

El primera base Rubén Gotay fue quinto en el orden, le seguió el patrullero derecho Jorge Padilla, el intermedista Jesmuel Valentín, el campocorto Yariel Rivera y cerró la alineación el receptor Jonathan Morales.

El lanzador abridor fue John Brownell.