Por: Tuto Tavarez
Quien no fue el viernes al estadio Cibao se perdió uno de los grandes momentos del béisbol dominicano.
El inmueble estaba lleno de bote en bote, jugaban las Águilas y los Tigres, que hace recordar a Luis Martínez Diloné de la época de Vickiana “llena play”.
Pero lo que no se imaginaban, las casi 20 mil almas presentes, era que el manager Manny Acta le tenía un regalo especial.
Las columnas y estantería del vetusto, pero siempre remozado estadio, parecieron estremecerse con la ovación ensordecedora.
No hizo falta esperar a que Miguel De Jesús lo anunciara, el público, incluyendo los lejanos bleachers, identificaron el ícono que salió al círculo de espera con un bate en las manos.
Su número cuatro brillaba a la luz de los fuegos artificiales a medida que se acercaba al pentágono.
El público y los peloteros se pusieron de pie, cuando se quitó el casco protector y saludo con respeto.
Luego se paró en el plato, confiado, pero no sereno. Había ansias en su rostro.
Era el primer turno de Miguel Tejada esta temporada y su despedida como jugador activo de la afición cibaeña.
Era un turno complicado, había un derroche de emociones en el ambiente y tenía de frente a un relevista de la jerarquía de Rafael Soriano, uno de los mejores en esa especialidad.
Después de ver pasar una bola, Miguel atacó los dos siguientes pitcheos y sacó fauls idénticos, Soriano trató de engañarlo con slider hacia afuera, pero no cayó en la trampa y el conteo se puso en 2-2.
En el quinto pitcheo El Pelotero de la Patria hizo un swing perfecto y envió la pelota con potencia de línea al jardín central y todos sus compañeros corrieron hasta la primera base para sacarlo en hombros.
Pareció un guion de película preparado para Miguel Tejada y si así fuera, ¡Un Oscar para ese film!
SQUEEZE PLAY: Pungí es el instrumento que tocan los encantadores de serpientes, disque para hipnotizarlas…Fellito Ortiz y Carlos Manuel Estrella dieron un gran servicio en el partido del viernes…Estrella y Ortiz narraron el juego por facebook y es increíble la cantidad de personas en el extranjero que estaban siguiendo el encuentro Tigres y Águilas…Hasta Carlos Núñez reportó desde Cánada…Tiburones y Tigres en Venezuela jugaron un partido de comodín en muerte súbita…El manager de los Tiburones, Ozzie Guillén, tomó el “librito” y se lo metió en los bolsillos…Utilizó tres abridores y le salió bien porque ganó el partido…Atención a los jugadores dominicanos que van a Japón…A partir de este año harán pruebas de sangre aleatorias, como parte del programa antidopaje…Desde el 2007 hace pruebas de orina y ahora agregan sangre…Solamente cuatro jugadores han dado positivo en Japón y tres son extranjeros…Las Águilas de Zulia tomaron a Endy Chávez y el pitcher cubano Misael Siverio en el sorteo y los inscribieron por los dominicanos Jesús Valdez (Cacao) y Logan Durán…Pregunté a ”Mi Bola de Cristal Empañada” quién había sido Calixto García, que hospitales, plazas y calles llevan su nombre en Cuba?...Me dijo: “Fue un líder insurrecto, bravo como su madre Lucía Iñiguez, a quien las autoridades española fueron a informarle que habían apresado a su hijo y ella respondió ¡Ese no es mi hijo! Entonces le informaron que él había intentado suicidarse para no caer prisionero, entonces dijo convencida ¡Ah…Ese si es mi hijo!...Por hoy, out 27.