SANTIAGO.- Una multitud que colmó a toda capacidad el estadio Cibao, disfrutó de una épica batalla entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que concluyó con cerrada victoria para los primeros 2-1, donde el santiaguero Rafael Inoa impulsó con sencillo la carrera ganadora, en la continuación del Round Robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Inoa disparó un batazo por segunda que no pudo manejar el defensor y aprovechó Danny Santana para anotar desde la intermedia.
El triunfo fue el cuarto consecutivo con una derrota para los cibaeños y segundo corrido contra su archirrivales Tigres del Licey, que ahora están parejos con 2-2.
Con la victoria se alzó el nativo de Santiago, Richard Rodríguez, con el tercer salvamento para Josh Judy y la derrota para Wilfin Obispo.
El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Roenis Elías y Johan Flande, quienes colgaron cuatro ceros de lado y lado, pero el relevo aguilucho volvió a trabajar impecable sin permitir anotaciones.
En la parte alta de la quinta entrada los azules rompieron el hielo cuando Jorge Bonifacio disparó un cuadrangular, pero el panameño Johan Camargo lo imitó en la parte baja del episodio para emparejar la pizarra 1-1.
Elías salió después de 5.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, cuatro hits, una carrera, cuatro bases y abanicó a siete en su juego de despedida. Luego tiraron Edgar García (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Flande salió en el quinto con 4.1 enfrentó a 19 bateadores, aceptó tres hits, una carrera, no transfirió y ponchó a dos, siendo reemplazado por Francisco Rosario (5), Marlon Arias (5), Michael Dimock (6), Wilfin Obispo (8).
Los mejores bateadores por los locales fueron, Juan Carlos Pérez, con tres de una base; Johan Camargo, un jonrón; Danny Santana, un doble; Alfredo Marte, Zoilo Almonte, Orlando Calixte y Rafael Inoa un imparable.
Por los visitantes Jorge Bonifacio, un vuelacercas y sencillo; Yamaico Navarro, Austin Wynns y Mel Rojas, un indiscutible.
HUCHI LORA TIRA PRIMER STRIKE
Luis Eduardo Lora (Huchi), Premio Nacional de Periodismo, y fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas fue invitado anoche a lanzar la primera bola, pero tiró un strike, previo al partido entre Licey y Águila, celebrado a casa llena en el estadio Cibao en la reanudación del Round Robin, del torneo Chito Asmar Sánchez.
El periodista santiaguero sorprendió con un envió por el centro del plato, el cual hizo desde la empinada colina.
Lora también recibió un merecido reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del mayor galardón para la clase, razón por la que los aguiluchos recibieron la distinción con regocijo.
Luis Eduardo Lora, que a lo largo de 50 años ha ejercido un periodismo de avanzada en la República Dominicana mostrando tres pasiones que adornan su acrisolada carrera: búsqueda constante de la verdad para ser difundida, ya sea por escrito, hablado o en el cine, un amor profundo por su Santiago de siempre y una pasión incontrolada por sus Aguilas Cibaeñas.
"Nos sentimos orgullosos de un ser tan especial y es la razón para tenerle esta noche con nosotros y dedicarle este partido ante los Tigres del Licey ", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas.
El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994. Lo otorga el Ministerio de Educación con una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.
Huchi fue declarado ganador del premio por un jurado que lo seleccionó sobre otros veinte reconocidos periodistas que postulaban, el pasado mes de julio
La distinción nacional le fue entregada el pasado mes de diciembre por el presidente Danilo Medina en una ceremonia especial realizada en el Palacio Nacional.
El productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia además en diarios, revistas y radio. También tiene certeras incursiones en el cine y en la composición de letras para ser cantadas o declamadas.
Huchi nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966.
De otro lado, el cantante y autor Víctor Víctor, también nativo de esta ciudad, honró el partido con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.