Santo Domingo.-Los Soles de Santo Domingo Este y los Titanes del Distrito Nacional protagonizarán un partido de crucial importancia para ambos cuando se reanude esta noche el Round Robin del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto, que está dedicado a don Federico Lalane José.
Ese encuentro, correspondiente al Circuto Sureste, será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:00 de la noche.
Soles (0-3) y Titanes (1-2) necesitan una victoria urgente para mantenerse con posibilidades de acceder a la instancia final del evento en el que se discute la Copa Banreservas.
Es que los Leones de Santo Domingo (4-0) podrían acercarse a un paso de la Serie Final si obtienen un triunfo en su próximo compromiso ante los propios Soles este próximo jueves en San Carlos.
Los Titanes consiguieron un único triunfo de esta postemporada ante a los Soles, el equipo que orienta el técnico José Domínguez, el pasado miércoles en el club Mauricio Báez.
El refuerzo Chris Moore tuvo auspicioso debut al anotar siete triples para finalizar con 31 puntos y 12 rebotes en el triunfo 80-75 de los Titanes.
Moore llevó la voz cantante en la ofensiva azul tras accionar en 35:11 minutos de juego, donde lanzó de 4-4 de campos, 12-7 del arco de tres puntos y 6-2 de libres.
A Moore se le unieron el nacionalizado James Maye, quien marcó con 21 tantos y cinco balones capturados, y Rayner Moquete aportó 13 unidades.
Del lado de Soles, la ofensiva la comandó Juan Miguel Suero, con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Manuel Guzmán hizo un doble doble de 14 encestes y 11 rebotes.