Los Vaqueros de Bayamón avanzaron el viernes a la serie semifinal del BSN al superar con pizarra de 78-70 a los Piratas de Quebradillas en partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez.
Bayamón, líder de la serie regular, ganó la serie de cuartos de final A en cinco juegos. Luego de perder el primer juego en su casa, los Vaqueros derrotaron cuatro veces consecutivas a los Piratas.
Quebradillas fue dirigido anoche por Luis Camacho, quien reemplazo al renunciante Mandy Cancel.
Esta es la cuarta vez en igual número de temporadas que el dirigente español Paco Olmos va a semifinales, las primeras tres fueron con los Cangrejeros de Santurce y en todas las ocasiones fue eliminado por los Leones de Ponce.
La ofensiva de los Vaqueros fue encabezada por el importado Clay Tucker y el centro Peter John Ramos con 24 y 18 puntos, respectivamente.
Por los Piratas, Brian Conklin hizo 19 y Jorge Bryan Díaz 14.
Dramático canasto de Mendoza
Por otro lado, en Aguada, un canasto de Rigoberto Mendoza restando dos segundos le dio a los Santeros de Aguada una dramática victoria 82-80 sobre los Caciques de Humacao con la que tomaron ventaja 3-2 en la serie de cuartos de fnal D.
Chane Behanan anotó 29 por Aguada y Mendoza le siguió con 24. Por Humacao, Brandon Costner anotó 22.
La serie sigue el sábado en Humacao. El sábado también a las 8:00 p.m. los Cangrejeros de Santurce, en ventaja 3-2, visitan a los Brujos de Guayama. El ganador de esta serie será rival de Arecibo en la semifinal.
Mientras, el ganador de la serie Aguada-Humacao se medirá a Bayamón.