NUEVA YORK.- El lanzador de los Mets de Nueva York Bartolo Colón estuvo en una corte en Manhattan el lunes para enfrentar a una mujer que lo acusa de ser el padre de sus dos hijos, según reporta el diario New York Post.
Colón, quien ha estado casado con su esposa Rosanna por 21 años, fue demandado hace un año por Alexandra Santos, de 38 años, quien alega que el lanzador de 42 años no ha pagado pensión alimenticia por los dos hijos que tuvo con ella.
La demanda, de acuerdo con el Post, fue sometida como “Anónimo v. Anónimo” pero debido a que Colón no contrató abogado y se representó a sí mismo en un punto del proceso, su nombre aparece listado como abogado en el caso.
El diario reportó que los documentos del caso están sellados y que Colón y Santos firmaron un acuerdo de confidencialidad el mes pasado. Ambas partes están pautadas para regresar a la corte el mes próximo.
Colón tiene cuatro hijos con su esposa, Rosanna, pero no ha reconocido públicamente la paternidad de los hijos que Santos alega que procreó con él, un varón de 8 años y una hembra de 7 años.
Rosanna Colón, contactada por el Post, dijo que estaba al tanto de la demanda y los reclamos de que su esposo tiene otros hijos fuera de su matrimonio pero declinó hacer comentarios.
Bartolo Colón, quien es el jugador de mayor edad activo en las Grandes Ligas, se ganará $7.25 millones esta temporada por el contrato de un año que firmó con los Mets. Para el final de esta campaña el total de salarios devengados en sus 19 años de carrera sumarán más de $101 millones.
“Obviamente el Sr. Colón es un jugador de béisbol muy talentoso y tiene unos ingresos importantes, y creemos que sus hijos deben compartir el mismo estilo de vida que hubiesen recibido si sus padres se hubiesen mantenido juntos”, dijo Evan Schein, el abogado que representa a Santos, al Post.
El diario reportó que el abogado de Colón no devolvió varios mensajes que se le dejaron.
Colón se ha convertido en un jugador notorio en el béisbol debido a su forma física, con 5 pies 11 pulgadas de estatura y 285 libras de peso, y su forma cómica de batear así como su forma de correr las bases. Fue noticia el pasado 7 de mayo cuando conectó su primer cuadrangular en su carrera, convirtiéndose a los 42 años y 349 días en el jugador más viejo en dar su primer jonrón.
Topps vendió 8,826 tarjetas con la foto de su cuadrangular en un record de 24 horas, un record para la empresa.
Colón, a través de Wasserman, la agencia que lo representa, reclamó los derechos de la frase “Big Sexy” el 19 de abril, de acuerdo a los records de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Colón tiene la intención de utilizar la frase en varios artículos, incluyendo camisetas, pantalones y gorras.
Esta semana, llegó a un acuerdo para hacer camisetas de edición limitada con la empresa Represent con la frase “Bartbino”, un juego de palabras en inglés en referencia al apodo de Babe Ruth de “Bambino.”