Los Hawks de Atlanta ganaron un partido de playoffs en Boston por primera vez desde el 1988 y con seis jugadores en cifras dobles en anotación superaron 104-92 a los Celtics para avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia del Este en el baloncesto de la NBA.
Atlanta se impuso por 4-2 en la serie de primera ronda a Boston.
El próximo lunes a partir de las siete de la noche, los Hawks estarán de visita en Cleveland para enfrentar a los Cavaliers en la segunda ronda. Será un reencuentro de los equipos que se enfrentaron el año pasado en la final del Este cuando los Cavaliers barrieron por 4-0 a los Hawks.
Paul Millsap fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 17 puntos y ocho rebotes, mientras que Kent Bazemore aportó otros 15 tantos.
El dominicano Al Horford aportó 15 puntos, 4 rebotes, 3 bloqueos, dos asistencias y dos robos de balón para Atlanta.
Se fue de 10-7 en lances de campo, de 2-1 en triples con 3 bolas perdidas y 4 faltas en 30:17 minutos.
Kyle Korver tuvo 14 tantos y 9 rebotes, Dennis Schroder aportó 12 unidades con ocho asistencias, mientras que Jeff Teague hizo 11 puntos para los triunfadores.
Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 25 puntos y 10 asistencias. Thomas estuvo en el quinteto iniciador luego de sufrir una ligera torcedura en el tobillo izquierdo en el partido cinco el pasado martes.
Los Hawks tomaron ventaja de 41-33 en la primera mitad del encuentro al dejar a los Celtics en solo un 28 por ciento en lances de campo, incluyendo de 17-3 desde la raya de tres puntos.
Es la primera vez que el equipo de Atlanta gana un partido para asegurar una serie de postemporada como visitante en Boston. Tenía 0-5 en su historia en esa situación.
Jae Crowder aportó 15 puntos, mientras que Jonas Jerebko y Marcus Smart agregaron 13 tantos cada uno.