Completamente recuperado en lo fĂsico tras un mes renqueante, y con muchas ganas de dar el 100% en el McLaren regresa Fernando Alonso este fin de semana al Gran Premio de Rusia, escenario donde ya se divirtiĂł en pasadas ediciones.
"Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, asà que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado", asegura el piloto español.
"Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Muchas de las curvas son sin peralte además, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo".
Alonso insiste en que la recuperación del MP4-31 es palpable. "Estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta", subraya.