Russell Westbrook estaría sopesando la idea de jugar en Nueva York junto a Kristaps Porzingis, uno de los grandes alicientes para él. Todo pasa porque Phil Jackson acabe por instaurar una mentalidad ganadora fichando un entrenador que mejore las prestaciones de los Knicks.
Los New York Knicks necesitan desesperadamente nuevas piezas para que encaje el puzzle y puedan ser, por fin, claros aspirantes al anillo en la dura Conferencia Este actual.
La posición de point–guard es sin duda una de las más débiles del roster neoyorquino, y parece queen 2017 podrían pescar uno de los “peces gordos”. Según Woj, nada más y nada menos que el baseAll–Star Russell Westbrook. El jugador de los Thunder estaría dispuesto a escuchar la oferta que le puedan poner encima de la mesa los de la Gran Manzana, ya que vería con buenos ojos recalar allí en el verano de 2017, en el cuál será agente libre. La opción “realista” para los Knicks se concretaría gracias, en parte, a Kristaps Porzingis. Si jugar en Nueva York, la meca del basket, es ya de por sí un aliciente (si bien es cierto que en pasadas agencias libres no fue suficiente), para Russ lo es todavía más teniendo en plantilla a la sensación de la temporada. Porzingis se sigue ganando los elogios de todo la liga acumulando partidos espectaculares, incluyendo 18 dobles-dobles, y ya es uno de los firmes candidatos al premio de Rookie del Año que tendrá que pelear con Karl-Anthony Towns.
Esto fue lo que dijo el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports:
“Los Knicks tienen posibilidades reales de firmar a Russell Westbrook en 2017. Nueva York y Porzingis tienen, sin duda, su atención y Phil Jackson debe empezar a construir un cuerpo técnico de élite para conseguir este fichaje, y el de otros agentes libres que le rodeen”.
El equipo de Nueva York tiene en Carmelo Anthony y en Porzingis sus dos jugadores más talentosos y sus grandes alicientes como equipo. A pesar de ello, los últimos diez encuentros han sido una lucha constante que ha acabado por costarle el puesto al entrenador Dereck Fisher, una de las grandes apuestas de Phil Jackson a su llegada a la dirigencia de los Knicks. De manera provisional, Kurt Rambis se hará cargo del equipo de manera interina, ya que Phil aspira a conseguir algo mejor en la offseason.
Luke Walton, quien ya sonó como asistente del staff del propio Fisher, volvería a estar en las quinielaspara dirigir a los de la Big Apple, y más tras la dirección que llevó a los Golden State Warriors a ponerse 39-4 en ausencia del entrenador jefe Steve Kerr. Ex jugador de Lakers, Walton estuvo a las órdenes de Phil y según informaciones de medios estadounidenses como ESPN, estaría entre los más deseados para encabezar el proyecto del Maestro Zen que lleve a los Knicks a pelear por el anillo de manera definitiva.Su llegada a los banquillos podría ser un aliciente más para atraer a agentes libres como lo podría ser Westbrook.
Hablar de Russ es hablar ya de uno de los bases top de la liga. Con 27 años, acumula 5 All-Stars(incluído un MVP del All-Star Game, curiosamente, el pasado año en NY), además de promediar 24.1 puntos, 10 asistencias y 7.6 rebotes esta misma temporada. Como base, es una auténtica máquina de hacer triples-dobles, y ha aprendido a involucrar más a sus compañeros, sobre todo en la larga ausencia de su compañero más importante, Kevin Durant. Éste último será agente libre este verano, y parece que su decisión influirá en un Westbrook que parece aspirar a un mayor mercado que Oklahoma. Parece quetodo dependerá de lo que hagan los Thunder esta temporada.
De todos modos, la llegada de Westbrook supondría el fin de los problemas en la posición de base para los Knicks. Además, formaría junto a Melo y Porzingis un “big-three” de auténtico lujo, y todo pasa porque desde la gerencia de los Knicks se den los pasos acertados y se apueste por una organización ganadora.