PHILADELPHIA - LeBron James superó al miembro del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, y se cocoló en el Top 10 de anotados en la historia de la NBA la noche del sábado en Philadelphia.
El jugador estelar de los Cleveland Cavaliers falló sus primeros dos tiros del partido contra los Philadelphia 76ers, pero fue exitoso en su tercer intento del choque. El veterano de 31 años atacó hacia el aro desde el costado izquierdo de la cancha y completó la jugada con una bandeja para obtener sus 26, 948 puntos en su decimocuarta temporada.
"Solamente soy bendecido y he tenido la gran oportunidad de jugar con tantos grandes jugadores en dos organizaciones a través de mi carrera que me ha permitido en desarrollarme en el jugador que quiero ser", aseveró James luego del triunfo de 102-101 que aumentó la foja de Cleveland a 6-0, el mejor inicio de la franquicia desde 1976-77 cuando iniciaron con 8-0.
"Para mí, anotar nunca ha estado en la lista de mis metas", indicó el 12 veces Todos Estrellas que encabezó 25 puntos y 14 asistencias mientras que agregó siete rebotes. "Ser un facilitador. Involucrar a mis chicos, rebotear, defender, bloquear tiros y cosas por ese estilo siempre ha estado por encima de eso".
Siempre alguien que ha buscado la mejoría de su arsenal dentro de la cancha, James simplemente utilizó sus buenos contactos personales en el verano de 2011 para conectarse con Olajuwon, uno de los mejores jugadores en el poste bajo en la historia de la liga.
“Sabía que entrenaba a los jugadores que querían mejorar y quise expandir mi juego”, aseveró el tres veces campeón el sábado por la mañana antes de tomar la cancha en Temple University de cara al partido que se llevó a cabo en el Wells Fargo Center.
“Para mí no es difícil contactar a alguien. Quería aumentar mi juego en el poste bajo”, dijo James, quien inició la jornada con promedio de 22.4 puntos en cinco partidos este año. “Sentía que si podía hacer eso, podría ser más dinámico y hacer nuestro equipo mejor. Un par de llamas por teléfono y logré que sucediera”.
Salvo a un retroceso, James superará a otro miembro del Salón de la Fama, Elvin Hayes, que encestó 27,313 puntos en 16 temporadas.
"Estar en el Top 10 con tantos jugadores, que ni se la lista de cuantos han jugado en esta liga desde el año inaugural, sólo es una bendicion y un honor", dijo.