SANTO DOMINGO. En la etapa de pelear con el cuchillo en la boca los Leones dieron primero y se han puesto en primera línea en una carrera que puede definirse con fotofinish.
El canadiense Jared Mortensen limitó a las Estrellas a un hit en cinco entradas con siete ponches, mientras que Moisés Sierra y Mark Minicozzi remolcaron dos carreras, cada uno, para que el Escogido se impusiera 6-1 a las Estrellas y así frenara su racha de cuatro reveses, el lunes en la noche.
Fue ante los orientales que los escarlatas habían logrado su último triunfo (11-3 el martes) antes de caer en una racha que complicó sus aspiraciones a regresar a la final.
El triunfo de anoche mejoró a 5-8 la marca de los dirigidos por Luis Rojas, de quien sectores en las tribunas piden su destitución.
Ganó Mortensen y perdió Evan MacLane.
En el cuarto rojo, Leury García abrió con sencillo al jardín izquierdo, Esteban Germán conectó hit por tercera, Carlos Peguero y Lew Ford con batazos en el cuadro. Pero Moisés Sierra disparó sencillo al izquierdo que remolcó dos vueltas, Sebastián Valle le siguió con imparable al derecho y Mark Minicozzi sacudió doblete remolcador de dos anotaciones.
Los verdes descontaron en el sexto a través de triple al derecho de Aneury Tavárez, que anotó con rodado a primera de Michael Martínez.
Pero los melenudos volvieron al ataque al cierre de ése capítulo. Sierra bateó inatrapable al izquierdo y anotó con sencillo de Pedro López.
Los melenudos volvieron a extender la distancia en el séptimo cuando García pegó doblete al izquierdo y llegó al plato con inatrapable de Germán.
NPerez@diariolibre.com