LeBron James (Cleveland Cavaliers) en la Conferencia Este y Chris Paul (Los AngelesClippers) en el Oeste han sido nombrados Jugadores de la Semana en la NBA.
La estrella de los Cavs ha vuelto a realizar una demostración de poder y ha dejado de nuevo unos promedios ‘lebronianos’ para liderar a su equipo a un 4-0 esta semana que les asienta en la primera posición del Este. 26 puntos, 7,8 rebotes, 7,0 asistencias, 1,8 robos y 0,8 tapones por noche con un 58,2% de acierto en tirso de campo.
James ha contado con una motivación extra esta semana. Tras leer hace dos semanas que era el peor lanzador de la NBA en ese momento, tuvo claro que iba a borrar del mapa esa estadística en menos tiempo del que costó elaborar el gráfico. “Lo vi en mi Instagram. Recuerdo exactamente cuándo fue. Denver. Justo antes del partido de Denver. Así que respondí“. Así de fácil
Paul brilla en los Clippers de las nueve victorias seguidas
Los Clippers (25-13, 4ºs en el Oeste) continúan creciendo y viven un momento muy dulce que les ha servido para acumular, de momento, nueve victorias consecutivas pese a perder por lesión a Blake Griffin en la primera de ellas. Tienen ya al alcance a Oklahoma City Thunder y despejan las dudas iniciales para volver a postularse como posibles candidatos a todo.
RELACIONADO: Chris Paul lidera la novena consecutiva
Como apuntaba Alberto Béjar en el Cinco contra cinco de esta semana, si hay que buscar un culpable para esta espectacular racha hay que mirar a Chris Paul. El base juega y hace jugar y con él los de Doc Rivers sonríen y ganan. Esta semana, tres de tres, con CP3 promediando 23,7 puntos, 12,3 asistencias, 5,3 rebotes, 2 robos y 0,7 taponespor partido, con un 53,6% en tiros de campo y un 50% en triples.