Wolff se retracta: "No voy a detener la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg" - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Wolff se retracta: "No voy a detener la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg"




Tampoco era para tanto. Todo está bien en Mercedes. El director deportivo de la escudería alemana, Toto Wolff, ha matizado sus sorprendentes declaraciones sobre las posibles consecuencias de la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y ha dejado claro que nadie en el equipo se plantea prescindir de ninguno de sus pilotos.
El austríaco dijo recientemente que "la mayor debilidad" de Mercedes era la "difícil relación" entre Hamilton y Rosberg, y que "podría tenerlo en cuenta" cuando tomara "una decisión sobre la alineación de pilotos" que querían para el futuro. Exactamente, llegó a decir: "Si es perjudicial para el equipo, no seguiremos con ellos a largo plazo. Voy a vigilarlos de cerca".

Dos semanas después, Wolff se ha retractado de casi todo lo dicho y ha asegurado en una entrevista para 'Auto Motor und Sport' que la competencia dentro del equipo es buena y que lo único que pide es que haya respeto entre Hamilton y Rosberg para no dividir al grupo. "Bueno, sobre eso puedo volver a explicarme. Es verdad que he dicho eso y lo dije intencionadamente. Pero la controversia sobre la pista es importante, forma parte de la Fórmula 1 y la última cosa que quiero hacer es detenerla", desdramatizó.
"Nuestra filosofía siempre ha sido permitirles competir entre ellos, pero también deben respetarse. Es un gran esfuerzo no sólo de ellos, sino de todo el equipo", puntualizó Wolff, quien empleó un tono bastante relajado para comentar sus propias palabras.
El jefe de Mercedes fue un poco más lejos y aseguró que la competencia interna puede incluso crecer en 2016. "La rivalidad entre los dos está absolutamente bien y puede ser aún más salvaje. No me importa que los pilotos luchen sin restricciones. Nos ayuda a ser mejores", dijo Wolff. "Lo que no quiero es que esta competencia se extienda al equipo y se produzcan luchas que dividan y dañen al equipo. Nuestro éxito se debe a que tenemos un buen espíritu, energía positiva y disfrutamos trabajando juntos", añadió.
El austríaco aseguró que la situación actual de Mercedes no tiene nada que ver con la de 2014 y que ahora pueden permitirse comportamientos que antes eran impensables. "Era diferente cuando queríamos conseguir nuestro primer campeonato del mundo, que teníamos que asegurarnos de ganar. Ahora estamos un poco más relajados. El ejemplo es Lewis, al que le damos suficiente espacio para que desarrolle sus actividades libremente. Todo lo que pido es que entienda mínimamente que hay un equipo detrás de él", explicó Wolff.
Para el director de Mercedes, no hay dos pilotos mejores que Hamilton y Rosberg. "Lo digo una vez más: para nosotros, la alineación es ideal. La combinación de los dos es bastante buena, aunque a veces la convivencia sea difícil. Lo único es lo que los dos dicen tan exageradamente, sin tomarse un segundo para pensar en lo que realmente significa", señaló.
Wolff cree que las diferencias entre Hamilton y Rosberg es lo que los hace compatibles. "Si tuviéramos dos Hamilton, el equipo habría explotado hace tiempo. Dos Rosberg tampoco lo haría más fácil. Precisamente, porque son tan diferentes, cada uno tiene su propio enfoque. Es la situación ideal", insistió.