Nico Rosberg cierra 2015 en modo dominador - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 29 de noviembre de 2015

Nico Rosberg cierra 2015 en modo dominador



Nico Rosberg echó el telón a la temporada como ganador incontestable en Abu Dabi. Desde que Hamilton consiguiera el tricampeonato de forma matemática en Austin, todo ha sido un dominio absoluto del alemán que acaba subcampeón, con 6 victorias y presentando una seria candidatura para 2016 dentro de Mercedes.

Son ademásseis poles consecutivasque le adornan como el más rápido del dúo en las 'flechas plateadas' en el final de otro año de ensueño para Mercedes, aun a costa de la mínima competitividad exigible en un Mundial como el de F1.

En la carrera hubo otros dos protagonistas.Un Vettel en remontada, recordando al de 2012 en el mismo trazado árabe, que desde la 16ª posición en parrilla acabó cuarto y disputándole el podio a su compañero, Kimi Raikkonen.

El otro fueCarlos Sainz, que cuajó una buena carrera y acabó. Adelantó a Massa en la salida y se situó séptimo tras la salida, remontando tres posiciones. En las primeras vueltas llegó a ser quinto clasificado, aunque la estrategia y el Toro Rosso, que fue perdiendo fuelle respecto a los Williams, Red Bull y Lotus, le condenaron al final. Fue adelantado por Grosjean a falta de dos vueltas para el final, con las gomas muy castigadas y perdió un punto para acabar undécimo.

ParaFernando Alonso, fue el cierre a su peor temporada en la F1. Un toque con Maldonado en la salida y una posteriorsanción de 'drive trough', dejaron al asturiano casi con vuelta perdida desde el inicio. Sólo pudo volver a pasar a los Manor para acabar decimoséptimo.Termina cinco puntos por detrás de Jenson Buttonen el Mundial, aunquesu quinto de Hungría es el mejor de McLarenHonda en 2015, lo que por sí sólo resume el rendimiento del equipo de Woking.

Por su parte,Roberto Merhi no pudo más que luchar por superar a Will Stevensdurante todo el fin de semana, sin conseguirlo finalmente. La desconexión desde Rusia y su sustitución por Alexander Rossi le han perjudicado claramente. En igualdad de condiciones o con lluvia, ha sido el mejor piloto del año de Manor, con dos duodécimos puestos a lo largo del año.