MEXICO (Campeonato FIBA Américas 2015) - A poco del comienzo del Campeonato FIBA Américas comienzan los análisis sobre lo que puede pasar en México.
El local Francisco Cruz advierte que será un torneo muy parejo y que los aztecas van con todo el deseo de clasificar para los Juegos Olímpicos.
Cruz señaló que “será un torneo muy peleado y parejo, donde cualquiera puede ganar. No veo un favorito claro. Para lograr el objetivo de estar en la final será clave estar enfocado y no perder concentración durante todo el torneo”.
A su vez, el jugador nacido en Nogales, resaltó el potencial de la selección de México: “Los líderes de nuestro equipo ya tienen experiencia en este torneo y lo ganaron. Demostraron que superar a los poderosos de América no era imposible. Los que nos acoplamos a ellos debemos aportar esfuerzo para conseguir el objetivo que es llegar a los Juegos Olímpicos. Tengo confianza en que podemos lograrlo”
El escolta de 1,88 y 25 años, también analizó la actualidad de su equipo, expresando que mantiene “el mismo estilo que impuso el entrenador Valdeolmillos, con defensa agresiva y juego ordenado e intenso. Todavía buscamos mejorar en ofensiva y agarrar el ritmo final de competencia. Lo que nos deja tranquilos es que nuestra defensa está bien y sabemos que eso nos ayudará a ganar”.
Cruz reconoció que México sentirá las ausencias de algunos jugadores importantes, con respecto al plantel que fue campeón en Caracas 2013.
“Tanto Lorenzo Mata, que nos aseguraba defensa y rebotes, como Román Martínez, que aportaba mucho en ofensiva, demostraron ser hombres valiosos. Otro jugadores deberemos tomar esos roles y hacer que no se los eche de menos”, declaró.
El Torneo de las Américas está despertando gran expectativa en el público de México. Ya hay rumores de que quedan muy pocas entradas para los partidos del equipo local, que debutará el lunes 31 ante República Dominicana.
Cruz dejó en claro que espera que “ser locales influya, que nuestro público se haga sentir. Todos esperamos jugar con un estadio completo. Sabemos que tendremos la ventaja del apoyo de nuestra gente. Y estamos decididos a aprovecharla.”