MIAMI -- Los Marlins de Miami quieren darle más peso ofensivo a su alineación durante el receso de temporada, después de completar las adquisiciones del slugger primera base Jesús Aguilar y el versátil Jonathan Villar, quien será utilizado principalmente como tercera base y jardinero.
"Mejoramos nuestra ofensiva, pero aún tenemos mucho que hacer", dijo el presidente de operaciones Michael Hill el martes. "Así que seguimos buscando oportunidades de mejorar en la ofensiva".
Los Marlins adquirieron al dominicano Villar el lunes, proveniente de los Orioles de Baltimore, a cambio del zurdo de las ligas menores Easton Lucas. Tomaron al venezolano Aguilar de la lista de transferibles después de que fuera removido del roster la semana pasada por los Rays de Tampa Bay.
Agregar bateadores más productivos era el objetivo primordial en el receso después de que los Marlins terminaron últimos en carreras y cuadrangulares en la Liga Nacional.
También están buscando ayuda en el bullpen, incluyendo un cerrador. Encontrar abridores no es una prioridad pues los brazos jóvenes son la fortaleza del equipo.
"Creemos en los abridores con los que contamos", dijo Hill. "Creemos que tenemos abridores de campeonato. Definitivamente estamos felices con la calidad y cantidad"
La versatilidad debería de ser la fortaleza de la alineación diaria. Villar se une a un equipo que incluye a Brian Anderson, Garrett Cooper y Jon Berti, todos capaces de jugar en los jardines y el cuadro interior.
Villar ha jugado 54 partidos en tercera base y 13 como jardinero. También es opción como torpedero (385 juegos) y segunda base (333).
"Es increíblemente versátil y atlético", dijo Hill.
Villar bateó para .274 y 33 dobles, 24 cuadrangulares, 73 carreras impulsadas, 40 bases robadas y 162 con Baltimore en 2019.
Aguilar fue convocado para el Juego de Estrellas con Milwaukee en 2019, cuando tuvo 35 jonrones. Este año disparó 12 jonrones y remolcó 50 carreras con Milwaukee y Tampa Bay.
Los Marlins buscan ser más competitivos el próximo año después de terminar 57-105 en 2019, la décima campaña con marca perdedora.